Los atletas Lucas y Tomás Villegas fueron recibidos este miércoles por el rector Marcelo Sosa

Mar 27, 2024

Los hermanos han obtenido importantes resultados durante 2023. Son estudiantes de primer año en la UNViMe. Uno cursa la carrera de Programador Universitario de Sistemas y el otro la Ingeniería en Agroindustria.

Mar 27, 2024

Los mismos estuvieron acompañados por el Director del Departamento de Ciencias Aplicadas, Marcelo Núñez, y el profesor de Educación Física Mario Quiroga.

Este último además de ser su entrenador personal, es profesor de la Tecnicatura en Marketing Cultural y Deportivo y en la Tecnicatura en Gestión Deportiva.

Los atletas villamercedinos han obtenido excelentes performances en distintas competencias, durante el año 2023:

– Medallistas Campeonato Nacional U20, Rosario.

– Medallistas Juegos Binacionales, Chile.

– Medalla de Bronce Campeonato Sudamericano, Bogotá (Colombia).

– Medalla de Bronce en los Panamericanos, Puerto Rico.

Lucas además es récord provincial en 100 metros y Tomas récord provincial en 200 metros.

El Rector los felicitó por los logros obtenidos y les expresó su deseo de que colaboren en fomentar el deporte en la universidad, a través de un proyecto que se encuentra elaborando Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario.

“Está comprobado en diferentes universidades internacionales y nacionales que aquellas que más estimulan la práctica deportiva, registran un mejor y mayor rendimiento académico en sus estudiantes. Es decir, el impacto que tiene el deporte sobre la salud y el bienestar de los alumnos es indudable”, indicó.

Finalmente, el Dr. Sosa les deseó éxitos a Lucas y Tomás quienes han sido convocados nuevamente a participar de los Gran Prix Sudamericanos que se realizarán en Concepción del Uruguay, Mar del Plata y en el CENARD (Bs. As), representando a la Selección Argentina.

Por otro lado, los días 12,13 y 14 de abril participarán en el Campeonato Nacional de Mar del Plata, representando a la provincia.