Lic. Ximena Wildner: “Trabajar en equipo para atender las distintas realidades y necesidades docentes”

Feb 14, 2025

La candidata a consejera del Departamento de Ciencias Básicas por la Escuela de Ciencias de la Salud, recalcó su deseo de “seguir aportando a nuestra universidad, resolviendo cada situación para tener educación de calidad”.

Lic. Ximena Wildner: “Trabajar en equipo para atender las distintas realidades y necesidades docentes”

Feb 14, 2025

La candidata a consejera del Departamento de Ciencias Básicas por la Escuela de Ciencias de la Salud, recalcó su deseo de “seguir aportando a nuestra universidad, resolviendo cada situación para tener educación de calidad”.

La Lic. en Obstetricia, Ximena Sánchez Wildner, indicó que lo que la motivó a aceptar este desafío es “desde siempre la tarea por la universidad y es claro que el departamento hoy tiene una necesidad de trabajar en distintos aspectos y debemos hacerlo conjuntamente, en equipo, para poder seguir creciendo“.

Puso como ejemplo que “hay muchas asignaturas que tienen necesidades tales como reordenar los equipos docentes. Hay compañeros docentes que necesitan jerarquizar sus espacios de trabajo e ir creciendo en esos mismos espacios. Son necesidades propias de todas las universidades”.

Agregó que en los análisis que han realizado con la candidata a directora del Departamento de Ciencias Básicas, Marisa Puebla, y otros consejeros, coinciden en que “se deben atender las diferentes realidades” de los docentes, dado el hecho de que algunos recién se inician y reclaman su estabilidad, otros con cierta antigüedad requieren seguir creciendo y para ello deben acceder a espacios de formación, trabajar por mecanismos de promoción y concursos para asegurar su movilidad y ascenso en la carrera docente, etc.

“La idea es poder ofrecerles a nuestros compañeros que tienen estas distintas situaciones, para cada caso particular una respuesta diferente”.

La candidata a consejera destacó entre otras propuestas el objetivo de potenciar la atención del Centro Integral de Salud, aprovechando la existencia de carreras afines que cuentan con excelentes profesionales, para atender las necesidades y problemáticas de salud del cuerpo docente.

Ir al contenido


Cargando