Las voces de los protagonistas de una jornada histórica para la UNViMe

Feb 23, 2024

Este jueves la Universidad Nacional de Villa Mercedes fue designada para regir los destinos de la Red de Universidades e Institutos Puntanos (Red-UIP), en la persona del Rector Marcelo Sosa.

Las voces de los protagonistas de una jornada histórica para la UNViMe

Feb 23, 2024

La institución que nuclea a las universidades públicas y privadas y a los institutos de formación superior de la provincia deliberó en horas de la tarde en el Salón de los Escudos de la Universidad Nacional de San Luis, con la presencia de representantes de todos los miembros de la RedUIP y autoridades del Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes de la provincia.

El siguiente es un repaso de lo que dijeron algunos de los protagonistas de lo que se interpreta como un relanzamiento y fortalecimiento de la red para el período 2024.

En este informe, podrás escuchar la palabra del rector anfitrión, Víctor Moriñigo, quien propuso al Dr. Marcelo Sosa para presidir la RedUIP. También conceptos del ministro de Educación de la provincia, Guillermo Araujo, quien reiteró los ejes que dominarán su gestión y su beneplácito por poder articular acciones con el sistema universitario; y el rector de la UPrO, Rudy Cámera. Por último, expresiones del rector de la UNViMe, Dr. Marcelo Sosa, minutos después de ser aprobada su designación por parte del plenario.