Las principales consultas de los estudiantes en el comienzo del ciclo lectivo 2024

Feb 6, 2024

En el inicio de esta nueva etapa, las dudas que expresan a través de las redes sociales tienen que ver con el período de inscripción a carreras y los requisitos, las características y el cronograma del dictado del curso nivelatorio.

Feb 6, 2024

Para evacuar estas consultas, Prensa Institucional dialogó con los Secretarios de Académica y Posgrado, Lic. Enrique Chiesa, y de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Lic. Damián Riera Bauer.

Los funcionarios recordaron que hasta el 15 de marzo están abiertas las inscripciones a las diferentes carreras que se dictan en la universidad, trámite que hace el aspirante en forma personal por autogestión (online).

Para ello primero el interesado debe registrarse mediante el link https://preinscripcion.unvime.edu.ar/preinscripcion/alumno/alta_usuario

Una vez que se concluyó el registro, hay que ingresar en el link de la preinscripción:

https://preinscripcion.unvime.edu.ar/preinscripcion/alumno/ , donde se deben completar los datos escribiendo el e-mail y la clave que se ingresasó en el proceso de registro.

Una vez completados los datos, se debe imprimir el formulario que luego debe presentarse para finalizar el proceso de inscripción en Oficina de Alumnos, adjuntando además lo siguiente:

1. Una Carpeta tamaño A4 color NARANJA, de cartulina. En la parte superior de la carpeta se deben escribir apellidos y nombres completos. Al pie, el nombre de la carrera elegida y el año de ingreso.
  2. El formulario de inscripción que se tramitó desde la Web de Preinscripción.
  3. Cuatro (4) Fotos 4X4.
  4. Fotocopia de DNI.
  5. Certificado de Buena Salud extendido por una entidad pública o privada.
  6. Certificado de Domicilio.
  7. Fotocopia legalizada de Acta de Nacimiento.
  8. Fotocopia legalizada de Certificado Analítico definitivo de Nivel Secundario, o en caso de que éste aún se encuentre en trámite, Certificado Original de Finalización de Estudio Secundario que especifique si se adeudan materias.

Los lugares donde puede presentarse la documentación son los siguientes:

• Oficina de Alumnos sede Villa Mercedes: De lunes a viernes de 9 h a 20 h en Balcarce 314.
  • Oficina de Alumnos sede Justo Daract: De lunes a jueves el horario es de 8 h a 14:30 h y viernes de 8 h a 13 h. En Acceso Malvinas Argentinas 385.
  • Oficina de informes en San Luis Capital: De lunes a viernes de 10 h a 13 h. En la dirección Ejército de los Andes N° 951. Oficina 4. (Ex Terminal de Ómnibus).

CURSO DE INGRESO

Una de las dudas que están planteando los alumnos, indicó el titular de la SAEBU, es con respecto al Curso de Apoyo al Ingresante (CAI), que comienza este 8 de febrero, y cuya información se encuentra en la página web unvime.edu.ar, ingresando a: https://www.unvime.edu.ar/ingresantes/

La pregunta más recurrente es ¿qué sucede con aquellos alumnos que se inscriban a una carrera después del comienzo del curso de ingreso?

En ese sentido, el Secretario Académico aclaró que como el CAI es virtual, los alumnos pueden ingresar a la plataforma y acceder a los contenidos de los cinco (5) módulos, para rendir los requisitos en forma regular si coinciden con las fechas o de manera libre.

De todos modos, recalcó que el citado curso “es nivelatorio y si bien es obligatorio, no es eliminatorio. Esto significa que si están inscriptos en una carrera, pueden comenzar a cursar aunque no tengan todos los módulos aprobados”.

Advirtió no obstante que algunos de los módulos son correlativos con algunas asignaturas de la carrera, lo que significa que si no los aprueban están impedidos de cursar dichas asignaturas.

Finalmente el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario recordó que por cualquier consulta los interesados pueden hacerla llegar a través del mail: bienestar@unvime.edu.ar