La UNViMe y FCEJS sentaron las bases para un acuerdo institucional en los ámbitos académico, de posgrado e investigación

Mar 27, 2024

El Rector Marcelo Sosa concurrió al Centro Universitario Villa Mercedes, donde mantuvo una productiva reunión con el Vicerrector de la UNSL, Héctor Flores, y la Decana de FCEJS, Roxana Camiletti, inaugurando una “instancia de apertura institucional y cooperativa entre ambas instituciones”.

Mar 27, 2024

Durante el encuentro realizado este martes en horas de la tarde, se acordó que ambas instituciones diagramarán una agenda de trabajo conjunto, para fomentar la capacitación docente a través de la creación de especializaciones o la participación en los posgrados con que cuenta la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales y también en el plano de la investigación.

De la reunión también participaron el Vicerrector Santiago Farenga, el Secretario Académico y de Posgrado Enrique Chiesa y la Secretaria de Comunicación Ana María Pedernera. Por la FCEJS la Secretaria de Investigación y Posgrado Mariel Ayelen Neme, la Secretaria de Extensión Pamela Bianco y el Coordinador de la Maestría en Economía y Negocios, Jorge Díaz.

El Vicerrector Héctor Flores expresó que “ambas instituciones tienen sus sedes en Villa Mercedes, se deben a la comunidad y están obligadas a atender y resolver problemáticas comunes, por lo que resulta imperioso mancomunar esfuerzos para iniciar un trabajo conjunto y colaborativo”.

“Para ponerlo en términos del análisis FODA –dijo- se trata de sumar fortalezas entre ambas universidades para minimizar nuestras debilidades presupuestarias y de recursos humanos, y explotar las oportunidades que se abren de trabajar juntos en beneficio de la comunidad”.

Por su parte el Rector Marcelo Sosa agradeció la invitación de sus pares y coincidió que “indudablemente siempre debió ser así, por lo que no tengan dudas que desde la UNViMe tenemos total disposición a participar e integrarnos facilitando el intercambio entre docentes de ambas universidades, tanto en lo que sea el dictado de capacitaciones o en el plano de la investigación”.

Sumó además la posibilidad de “organizar ambas universidades un posgrado, buscando los mejores perfiles docentes para su dictado, con lo cual se potencia el aval y prestigio de dicha capacitación y se reducen los costos”.

Finalmente, los funcionarios convinieron continuar coordinando en los próximos días distintas líneas de trabajo entre las áreas académica, de posgrado e investigación, para firmar un acta acuerdo específica en un plazo no mayor a 15 días.