La UNViMe y el Hospital La Pedrera firmaron un convenio de colaboración recíproca

Sep 12, 2022

El acuerdo, que lleva la firma del Rector de la Universidad, Dr. David Rivarola, y del Director del Centro de Salud, el Lic. Gerardo Olmedo, contempla el desarrollo de prácticas pre profesionales supervisadas para estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud, carrera de Bioingeniería y otras que podrán sumarse a futuro.

Sep 12, 2022

La rúbrica tuvo lugar el viernes pasado en el Salón Nogarol, de calle Junín, y estuvo también presidido por la Sra. Vicerrectora, Mgter. Graciela Balanza. Asistieron Secretarios de gestión, Directores de Escuelas y de Departamentos, Coordinadores de Carreras de la Escuela de Ciencias de la Salud, docentes y nodocentes. Participó el concejal Jorge Rosales y acompañaron medios periodísticos locales.

En el marco de los acuerdos que se vienen concretando entre la universidad y diversas organizaciones del medio, el Director del Hospital La Pedrera, Lic. Gerardo Olmedo, enfatizó: “Es para celebrar y aprovechar la posibilidad de que futuros profesionales comiencen a desarrollar sus prácticas en instituciones públicas; como en este caso donde serán guiados por grandes profesionales con los que cuenta nuestro hospital. Esperamos que sea el inicio de grandes proyectos que tengamos en común”. concluyó.

En tanto que, la Sra. Vicerrectora, agradeció al Director Olmedo y a todos los presentes. Recordó que hace unos años atrás, durante una jornada de formación de recursos humanos en Salud, acordaron «no concebir ningún tipo de formación de recursos humanos que no estuviera en relación directa con el sistema utilizador. Algo que tanto más es evidente en lo que refiere a carreras de salud; la interacción entre sistema formador y sistema utilizador”.

Por otro lado, destacó que los acuerdos firmados incluyen un convenio y un acuerdo complementario. El primero, abierto a todas las carreras que posteriormente se vayan involucrando (aún de otras Escuelas de la universidad); acorde a los aportes profesionales en la medida que se va complejizando el sistema de salud y requiere de distintas miradas y aportes. En segundo lugar, se concretó un acuerdo complementario específico para el inicio de prácticas de estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología, génesis de este acercamiento institucional. “Es el comienzo de un vínculo importante y estamos todos invitados a seguir construyendo estas interacciones es pos de la salud y bienestar de la población a la cual nos debemos”, enfatizó.

Por último, el Rector de la UNViMe, Dr. David Rivarola, expresó: “Esto es muy importante porque sigue cumpliendo con uno de los propósitos para los que fue creada esta universidad; que tiene en sus raíces el tema de la salud”. Luego, afirmó: “Tres de cuatro alumnos de nuestra institución residen en la Escuela de Ciencias de la Salud. Esta es una acción más en pos de cumplir eso que se pensó y soñó hace muchos años; y es muy importante que creamos que es posible seguir avanzando, porque están todas las condiciones para que sea posible”, concluyó.

Finalmente, agradeció a las autoridades del Sistema de Salud, al Gobierno de la Provincia y a la Municipalidad de Villa Mercedes por cada acción que permite integrar a la Universidad, favoreciendo el desarrollo de los estudiantes y futuros profesionales. También brindó su agradecimiento a todo el equipo de gestión por el compromiso y a los medios de prensa por visibilizar cada acción que se va concretando.

Comunicación Institucional, luego del acto, pudo dialogar con el Lic. Olmedo, Director del Hospital La Pedrera; y con el Rector de la UNViMe, Dr. David Rivarola, quienes brindaron más precisiones sobre este convenio alcanzado.