La UNViMe trabaja en un plan de mejoramiento de la función I+D+i junto a expertos de Nación

Jun 21, 2023

Mediante un encuentro en el Salón Nogarol que se concretó días atrás, se presentó el Plan de Evaluación Institucional (PEI) por parte de altos funcionarios del MinCyT. Presidió el encuentro el Rector, Dr. David Rivarola junto al Secretario de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica, Dr. Jonathan Bosso.

Jun 21, 2023

Asistieron, por parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Directora Nacional de Objetivos y Procesos Institucionales, Mgter. Laura Martínez Porta y la Subsecretaria de Evaluación Institucional, Lic. Gabriela Dranovsky. También asistieron: El Coordinador de Evaluación y Mejoramiento de Instituciones de Ciencia y Tecnología Mgter. Ariel Toscano y los Oficiales de Proyecto, Lic. Diego Haimovich y Lic. Guillermo Dyszel.

Contó con la participación de funcionarios de la Universidad, personal docente y nodocente e interesados del área Investigación y Desarrollo. Además, acompañaron durante la presentación los Directores del INTA e INTI, Ing. Hugo Bernasconi y la Ing. Mirta Possetto, respectivamente.

Programa de Evaluación Institucional de la Función I+D+i

Dentro de un marco conceptual, se trata de un proceso de mejora que tiene como objetivo principal acrecentar la calidad institucional de la función de I+D+i en la universidad, a través de una visión integral y contextualizada de sus ámbitos específicos de actividad e impacto, y con el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Este recorrido que comenzará a transitar la UNViMe, supone actividades de autoevaluación y evaluación externa, dando así comienzo a dicho proceso de mejora.

En una etapa ulterior, se detallarán las principales fortalezas y debilidades encontradas y los lineamientos de mejora propuestos.

“Se trata de formalizar el camino institucional para la función de Innovación y Desarrollo en la universidad, que va a trascender las diferentes gestiones y supone un proyecto a largo plazo donde se irán consolidando los diferentes vínculos que tiene la universidad con diferentes organismos gubernamentales y de la sociedad civil”, afirmó el Dr. Bosso.

Finalmente, el Rector Rivarola destacó la importancia de la función “ciencia y tecnología”, junto con la de extensión, la académica y la de gestión. “El trabajo que se viene llevando a cabo desde el área de Ciencia y Técnica hacen que la UNViMe ya aparezca en el mapa del país como institución en etapa de autoevaluación y mejoramiento; estamos en vías de robustecer la función de ciencia y tecnología y son los primeros pasos para la inserción en el aparato de CyT de la Nación”, concluyó.

Vale mencionar que, en el marco de esta visita, las autoridades recorrieron los laboratorios de la universidad, donde pudieron observar los equipamientos y espacios donde se realizan los proyectos de investigación de las diferentes Escuelas de la UNViMe.

Puede acceder a la presentación del PEI ingresando AQUÍ

Para acceder a la nota en el sitio del MinCyT, ingrese AQUÍ