La UNViMe tomó contacto con pequeños productores en Trapiche

Oct 4, 2022

El encuentro se realizó el pasado jueves 29 de setiembre, en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en el que participa la universidad.

La UNViMe tomó contacto con pequeños productores en Trapiche

Oct 4, 2022

De la reunión participaron el Secretario de Extensión Universitaria, Ing. Carlos Aostri; el Secretario de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica, Dr. Jonathan Bosso; el profesor Víctor Lamanna, de la Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos; y la Lic. Karina Albornoz, integrante del Centro Universitario PyME (CUP) de la UNViMe.

El titular de Extensión indicó que a partir del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la UNViMe en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) brinda servicios de apoyo y soporte al sector MiPyME para la gestión de proyectos.

“Concretamente, a través de las diferentes carreras que se dictan en las cuatro escuelas, nuestra universidad ofrece a estos pequeños productores todo su apoyo y asesoramiento tanto sea para presentar un proyecto como también líneas de capacitación en distintas disciplinas”.

Justamente “el encuentro del jueves pasado sirvió para tomar contacto en forma directa con estos pequeños productores, conocer su realidad, cómo trabajan y a partir de allí ver de qué manera la universidad pueda ayudarlos”, explicó.

También participó de la reunión la Lic. en Logística Karina Albornoz, asesora del CUP de la UNViMe, quien destacó “la experiencia enriquecedora que significa poder aplicar nuestros conocimientos en cuestiones específicas de cada emprendimiento para ayudarlos a concretar su crecimiento”.

Aostri adelantó que durante el encuentro se expusieron las características del programa nacional y se les dejaron las planillas que deben completar, con la descripción de su emprendimiento y proyecto, que luego serán evaluadas para ser presentadas a nivel nacional.

“En 15 días viajaremos nuevamente para sostener otro encuentro y continuar avanzando”, concluyó.

El funcionario junto a Karina Albornoz dialogó con Radio UNViMe 93.7 MHz y brindaron detalles del encuentro.