La UNViMe sumará una nueva Biblioteca

May 10, 2023

El equipo de gestión de la Universidad avanza con las tramitaciones para la puesta en marcha de la biblioteca que estará emplazada en la sede de Justo Daract. Se trata de un espacio de estudio equipado con seis computadoras y conexión a Internet.

La UNViMe sumará una nueva Biblioteca

May 10, 2023

Para responder a la necesidad planteada por parte de docentes y alumnos se efectuó un relevamiento de los espacios disponibles y a esos efectos se reunieron días atrás el Secretario General a cargo de Secretaría de Infraestructura, Mgter. Gastón Garialde, junto con docentes de la sede y personal de la Secretaría de Innovación y Articulación Tecnológica. De la reunión también participó la Bibliotecaria encargada de esta área en la UNViMe dependiente de Secretaría Académica y de Posgrado, Mariel Rodríguez, quien brindó asesoramiento sobre el proceso de puesta en marcha y organización general de la misma.

En la oportunidad, los docentes de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación donde se dictan los Profesorados de Educación Inicial y Educación Primaria, pusieron de manifiesto la importancia de concretar en el corto plazo la adecuación y puesta en funcionamiento de esta herramienta. Asimismo, dieron a conocer que ya cuentan con donaciones de material bibliográfico y recibieron una guía para que formalmente la Universidad pueda hacer uso de tales recursos.

Al mismo tiempo, personal de la Secretaría de Innovación y Articulación Tecnológica reconfiguró los dispositivos que estarán destinados a garantizar a los usuarios el acceso a las bibliotecas digitales con las que la Universidad cuenta (eLibro.com y Bidi). Se trata de seis computadoras equipadas con el software específico para uso en biblioteca y con acceso a Internet de alta velocidad.

Tras este encuentro, el Secretario General Mgter. Gastón Garialde, manifestó la voluntad expresa desde Rectorado de acompañar en todo este proceso y afirmó: “Se logró consensuar lo concerniente no sólo al armado de la biblioteca, sino también a las capacitaciones para el uso de la biblioteca virtual y la recepción de las donaciones por parte de docentes de la Universidad”.

De esta manera, con la incorporación de esta segunda biblioteca para la UNViMe (la primera se encuentra en Villa Mercedes dentro de las instalaciones de la Biblioteca Popular Dr. Juan Llerena, en Rafael Cortez 111), se ampliará la capacidad de ofrecer a la comunidad universitaria el acceso a materiales digitalizados a través de páginas web, sala de estudio equipadas con computadores dispuestas para los usuarios, acceso a biblioteca digital, préstamos en sala y domicilio, guías y espacio de consulta al bibliotecario. También, como se mencionó, estará disponible para toda persona ajena a la Institución que quiera acceder a su uso.

Por último, se recuerda que, por consultas en línea, puede dirigirse a biblioteca@unvime.edu.ar