La UNViMe presente en los Actos por el 212 aniversario de la Revolución de Mayo

May 26, 2022

Este miércoles, autoridades de la UNViMe participaron de los actos centrales conmemorativos por el 25 de mayo, un nuevo aniversario de aquella gesta de 1810 donde se oficializó la creación de la Primera Junta de Gobierno. Los mismos, tuvieron lugar en distintas ciudades de la provincia de San Luis; tras tres años sin encuentros patrios a raíz de la pandemia.

La UNViMe presente en los Actos por el 212 aniversario de la Revolución de Mayo

May 26, 2022

En la ciudad de Villa Mercedes, la Sra. Vicerrectora Mgtr. Enf. Graciela Balanza, junto con la Secretaria Académica y de Posgrado, Lic. Valeria Frencia y la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Vanesa Cassano, estuvieron presentes en el acto central en la plazoleta 25 de Mayo del barrio Altos del Oeste. Presidió el mismo el intendente municipal Dr. Maximiliano Frontera, junto a autoridades de las Fuerzas, legisladores, organizaciones e instituciones de la sociedad civil.

Por su parte, las conmemoraciones en Justo Daract incluyeron el Solemne Tedeum y el acto organizado por la Escuela Nº 37 Juan Bautista Alberdi y el Municipio de la vecina ciudad. Contaron con la presencia de la Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Lic. Roxana Tropich; el Secretario de Comunicación Estratégica, DCV Carlos Carranza, consejeras de Escuela, nodocentes y alumnas. Autoridades locales y representantes de diferentes instituciones compartieron esta emotiva celebración.

En tanto que en la ciudad capital provincial, el Rector Dr. David Rivarola, acompañado por el Coordinador de Vinculación Tecnológica, Dr. Daniel Guerreiro; participaron del tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral. En la ceremonia estuvieron presentes miembros del Gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, autoridades judiciales y municipales; representantes de las fuerzas armadas y de seguridad; excombatientes de Malvinas y abanderados escolares.