La UNViMe presente en las agendas del CPRES RUGE y CPRES RIDDHH

Abr 3, 2024

Desde la Coordinación de Violencias, Género y Diversidad de nuestra universidad se informó que días atrás tuvieron lugar bajo modalidad virtual, reuniones de trabajo desde la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias y la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos, dependientes del CIN.

La UNViMe presente en las agendas del CPRES RUGE y CPRES RIDDHH

Abr 3, 2024

La Mgter. Ileana Chirinos, responsable de dicha coordinación, ponderó estas instancias de trabajo donde se avanzó con diferentes temas de actualidad y los inherentes al funcionamiento interno de los equipos de trabajo, atendiendo asuntos referidos a la coyuntura actual.

En la oportunidad, tuvo lugar la Asamblea Ordinaria RUGE – CIN, concretándose el primer encuentro del año de estas características, donde los representantes de dicha Red estuvieron presentes de forma virtual.

En ese marco, Sandra Torlucci, Rectora Coordinadora RUGE – CIN, efectuó un repaso por la situación universitaria actual, mencionando la importancia de seguir fortaleciendo el trabajo colectivo y las producciones con perspectiva de género desde la Red. También tuvo lugar la elección de las integrantes de la Comisión Ejecutiva 2024 – 2026.

Por su parte, la coordinadora Chirinos participó además del encuentro de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos, también dependiente del CIN, donde tuvo tratamiento la implementación del Programa de Reparación y Restitución de Legajos de integrantes de la Universidad Nacional de La Plata víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar.