La UNViMe partió rumbo a los JUAR 2023

Jun 22, 2023

Con una delegación de 120 estudiantes de nuestra universidad, la UNViMe será parte de la edición 2023 de los Juegos Universitarios Argentinos Regionales, que tendrán como institución anfitriona a la UNSL y se disputarán del 22 al 25 de junio en la ciudad de San Luis.

La UNViMe partió rumbo a los JUAR 2023

Jun 22, 2023

El Rector de la Universidad, Dr. David Rivarola, junto a parte de su equipo de gestión, estuvieron presentes para saludar y augurar el mayor de los éxitos a los estudiantes y profesores que partieron rumbo a la capital puntana durante la mañana de este jueves.

Con una nutrida agenda de disciplinas que formarán parte de esta instancia regional en Cuyo, nuestra universidad competirá en básquet 3 x 3 femenino, básquet femenino y masculino, vóley masculino y femenino, hockey femenino, atletismo, fútbol 11 y futsal.

Las provincias involucradas son Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja. Y las instituciones participantes son:

-Universidad Nacional de San Juan (UNSJ)
-Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO)
-Universidad Nacional de Chilecito (UNDEC)
-Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR)
-Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe)
-Universidad Nacional de San Luis (UNSL)
-Universidad Nacional de Los Comechingones (UNLC)
-Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -Regional Mendoza-
-Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -Regional San Rafael-
-Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -Regional La Rioja-
-Universidad Juan Agustín Maza
-Universidad del Aconcagua

“Es una actividad muy importante para la institución ya que nos sigue insertando a nivel nacional a través del deporte, algo que consideramos muy valioso para la socialización e integración del estudiante y su formación integral como persona, toda vez que se pone de manifiesto la solidaridad, el trabajo en equipo y la valoración del esfuerzo”, afirmó Germán Aime, Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario. “Es muy gratificante que por segundo año consecutivo pos pandemia podamos participar de este importante encuentro”, concluyó.

Por su parte, el Rector de la UNViMe, quien se acercó junto a otras autoridades de su equipo de gestión a saludar a la delegación, felicitó a los estudiantes y docentes por emprender este nuevo desafío, “que reafirma el compromiso con el deporte universitario como herramienta de desarrollo del estudiante; protagonista para cultivar sus aptitudes individuales y el trabajo en equipo”, celebró Rivarola.