La UNViMe participó de la reunión del CPRES Nuevo Cuyo en la UNSJ

Jun 7, 2023

Este martes, el Rector de la UNViMe Dr. David Rivarola, participó de forma presencial de la Reunión de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) de la Región Nuevo Cuyo. Tuvo lugar en el Edificio central de la Universidad Nacional de San Juan y estuvo presidida por su Rector, Mag. Ing. Tadeo Berenguer.

La UNViMe participó de la reunión del CPRES Nuevo Cuyo en la UNSJ

Jun 7, 2023

El evento reunió a 18 personas: autoridades y titulares de Rectorados de las universidades e instituciones del Nuevo Cuyo, región integrada las provincias de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja.

Con motivo de este encuentro, el Rector anfitrión expresó: “Las problemáticas del sistema universitario se evalúan y discuten plenamente con sesiones ordinarias y extraordinarias del Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional y, en una cuestión regional como es el Nuevo Cuyo, en este CPRES estamos trabajando con actividades diversas”

La apertura de la reunión estuvo a cargo de Daniel López, Subsecretario de Políticas Universitarias; Yanina Armentano, Directora Nacional de Programas de Ciencia y Vinculación Tecnológica, y autoridades de la Universidad anfitriona y del CPRES.

La agenda de trabajo incluyó: Tratamiento de la propuesta de Reglamento de Funcionamiento Interno de los CPRES; abordaje de la labor de los CPRES en la Comisión de Acreditación (CA) del PRINUAR, e intercambio acerca de las problemáticas y desafíos de la región. Además, se concretó una actividad de articulación junto con participantes y docentes del Curso Autogestionado de Gestión Universitaria, en el marco del lanzamiento del mismo; propuesta elaborada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y destinado a toda la comunidad universitaria.