La UNViMe participó de la 5ta. Jornada Productiva realizada en Villa Mercedes

Mar 10, 2024

Se desarrolló el sábado 9 en instalaciones de la UPrO, con la presencia del gobernador Claudio Poggi, funcionarios provinciales y municipales y un gran número de productores y emprendedores de la región Centro-Este.

La UNViMe participó de la 5ta. Jornada Productiva realizada en Villa Mercedes

Mar 10, 2024

Nuestra universidad estuvo representada por el Rector Marcelo Sosa, el Vicerrector Santiago Farenga, Directores de Escuelas, docentes, personal NoDocente y estudiantes, que atendieron un stand de promoción de carreras.

Como en cada presentación anterior, la jornada productiva desarrollada en Villa Mercedes tuvo como principal objetivo construir redes de trabajo entre el ámbito privado y las fuerzas del Estado, pero también entre los propios agentes privados, que pueden interactuar, conocerse y pactar negocios a futuro.

El gobernador Claudio Poggi compartió mesa con el anfitrión, Rudy Cámera; el rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Marcelo Sosa, y el intendente de la ciudad Maximiliano Frontera, con quienes debatió sobre Producción Familiar .

En su discurso de apertura elogió la calidad de los asistentes y señaló que estas jornadas que unen al sector público con el privado “son la forma que vamos a tener de trabajar, con mucha cercanía y escuchándonos”.

El Primer Mandatario reiteró los cuatro Ejes de las Políticas de Estado para el período 2023-2027: 1) Propiciar las condiciones para que el Sector Privado de San Luis crezca y genere nuevos puestos de trabajo; 2) Seguridad, restableciendo la paz social; 3) Reconstruir el tejido social y la familia: educación, salud, vivienda, deporte, primer infancia, cultura; y 4) Recuperar la institucionalidad

La actividad comenzó pasadas las 8:30 con capacitaciones que apuntan a abordar algunos desafíos puntuales de la región, que afectan a los productores de la zona: gestión energética eficiente, la filosofía Kaizen, que propone pequeñas pero constantes mejoras, innovaciones tecnológicas en la ganadería y los problemas ambientales que sufre la Cuenca del Morro.

Los cursos estuvieron a cargo de personal de los ministerios de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Seguridad y Ciencia e Innovación; la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y su par de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En algunos espacios formativos, los denominados ‘temas transversales’ se reiteran en cada encuentro porque tratan problemas comunes a todos los emprendedores de la provincia. En esta categoría entran los talleres de prevención de incendios, denuncias virtuales, economía circular, oportunidades turísticas, técnicas de negociación y formas de elevar las ganancias.

Como un plus muy valioso, el encuentro convocó a emprendedores de localidades cercanas que, en gran número, dispusieron de un espacio para exhibir sus elaboraciones ante el público que recorrió la feria y pudo apreciar buenos precios y mercaderías frescas, confeccionadas por manos locales.