La UNViMe organiza una capacitación sobre Uso de la Plataforma E-libro

Jun 2, 2023

Tendrá lugar el próximo miércoles 7 de junio, en dos horarios alternativos, y está dirigida a estudiantes y docentes de la comunidad universitaria.

La UNViMe organiza una capacitación sobre Uso de la Plataforma E-libro

Jun 2, 2023

Un libro electrónico, libro digital o ciberlibro, conocido en inglés como e-book o eBook, es la publicación electrónica o digital de un libro.

La Secretaria Académica y de Posgrado, Lic. Valeria Frencia, informó que esta capacitación se dictará bajo modalidad virtual, en dos horarios, dado que hay profesores y alumnos que pueden tener clase por la mañana o por la tarde, entonces si se la daba en un solo horario se les complicaba poder acceder. Por esa razón, se dará a las 10:00 y a las 16:00 h.

Informó que la actividad está organizada por la Biblioteca de la UNViMe “Dr. René Favaloro”.

La propuesta, surge para atender una necesidad planteada a partir de las gestiones que se están llevando a cabo desde Rectorado en el marco de la puesta en funcionamiento de una segunda biblioteca para la UNViMe, que estará emplazada en la Sede de Justo Daract.

Por otra parte, la Lic Frencia indicó que desde este 1 de junio están abiertas las preinscripciones 2024 a todas las carreras que dicta la universidad, plazo que se extenderá hasta el mes de febrero del próximo año.

Todo el trámite debe hacer de forma online, ingresando a la página web institucional: www.unvime.edu.ar

Aclaró al respecto que en el caso de Medicina la preinscripción se abrió el 24 de mayo pasado y su fecha de cierre es el 1 de agosto. Desde el día 2 de ese mes y hasta el 26 de diciembre los interesados deberán completar el trámite de inscripción definitiva.

Los plazos son diferentes porque los preinscriptos durante el segundo semestre deben cursar el Ciclo de Ingreso a Medicina (CIM), el tanto que los exámenes finales para generar orden de mérito para el cupo de 53 vacantes se programarán para la primera quincena de marzo de 2024.

Finalmente la Secretaria Académica y de Posgrado adelantó que el próximo 15 de junio tendrá lugar un nuevo acto de colación de la universidad, que se realizará en el Aula Magna de Junín 132.