La UNViMe organiza Encuentro Español-Inglés: EE.UU y Argentina

Abr 18, 2023

Propuesto por la cátedra de Inglés de tres carreras, la UNViMe, el Instituto Pampas y la Hollins University (EE.UU), organizan un encuentro virtual que se desarrollará el próximo jueves 20, como tarea extracurricular.

La UNViMe organiza Encuentro Español-Inglés: EE.UU y Argentina

Abr 18, 2023

La responsable del Centro de Lenguas de la universidad, profesora Ileana Bonetto, indicó que esta actividad se desarrollará bajo modalidad virtual y estará abierta a toda la comunidad universitaria.

Previamente, indicó, se solicitó a los participantes que vieran la película “Un Cuento Chino”, coproducción hispano-argentina de comedia dramática escrita y dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, Muriel Santa Ana e Ignacio Huang, estrenada el 24 de marzo de 2011.

Tomando como disparador la temática de esta película, se debatirá sobre las implicancias de este “choque de culturas” entre un español y un chino, explicó la profesora Bonetto.

Recordó que esta iniciativa surgió de las cátedras de inglés de las carreras Licenciatura en Diseño de Comunicación, Lic. en Logística y Tecnicatura Universitaria en Agroindustria de la UNViMe.

La docente agradeció el apoyo de la universidad para poder concretar este primer encuentro, como un espacio extracurricular que permite enriquecer la formación de los alumnos, al tiempo que reconoció que “estas actividades ahora son posibles gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación”.

En este sentido, recordó que más allá de que básicamente el encuentro tiene como directos destinatarios a los alumnos de las cátedras de inglés de las tres carreras citadas, también se pueden sumar estudiantes de otras orientaciones y aquellos que deseen ejercitar el idioma.

La profesora Ileana Bonetto dialogó con Radio UNViMe 93.7 MHz. Por otra parte su par Ana Herrera, desde Estados Unidos, envió un audio explicando ampliando las características de este encuentro internacional.