La UNViMe invita a la presentación del libro “De regreso a Liverpool”

Jun 14, 2023

Organizado por Secretaría de Extensión, a través del Centro de Lenguas de la universidad, la obra será presentada este viernes con la presencia del autor, el escritor y comunicador cordobés Horacio Belmaña Castellano.

La UNViMe invita a la presentación del libro “De regreso a Liverpool”

Jun 14, 2023

El autor explicó que con su obra se propuso investigar los movimientos sociales y su relación con las Revoluciones Culturales, en particular las sociedades oprimidas y su relación con la música y el arte en general.

“Mi reciente novela, De regreso a Liverpool, establece las razones de la aparición de la contracultura social en Inglaterra y su expansión por el mundo desde los años cincuenta”, sostiene, al tiempo que aclara que “no se trata de un ensayo, sino de una obra de ficción”.

En diálogo con Radio UNViMe, el escritor radicado en Córdoba comenta que viajó a Europa en 2019, un año antes de la pandemia, aprovechó para escribir la obra durante el confinamiento y la está presentando en post pandemia.

La novela será presentada este viernes 16 a las 19:00 h en el Salón Nogarol, con entrada libre para todo público.

CV ABREVIADO

Téc. Producción y Realización de Medios Masivos: Comunicación Social. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Locutor : Comunicación Social

Centro de Estudios de Comunicación Social, Cba, Ar

Columnista. Radio Continental (Cba) / Radio Suquía (Cba).

Columnista. Canal 10 de Córdoba / Programa de Televisión: Crónica Córdoba.

Locutor y Conductor Radial.

Radio Sucesos Córdoba, Argentina (Córdoba).

Conductor Radial.

Presentador Televisivo: Canal 12, a través de Municipalidad de Córdoba.

Presentador: El Show del Lagarto Guizzardi.

En la tienda de Amazom, se ofrece la siguiente síntesis de la novela:

“El misterio y suspenso emergen una vez más desde la Segunda Guerra mundial y más precisamente a partir de Liverpool, Inglaterra. Desde allí se proporcionarán los ingredientes para la mezcla social y cultural más ambiciosa imaginada.

¿Será posible superar los estigmas sociales para poder emerger al mundo? ¿ Existe el amor verdadero cuando se piensa solo en vivir de manera fácil como músicos? ¿Hubo alguna vez un movimiento de jóvenes músicos más importante en Inglaterra que en el resto del mundo? La historia es un viaje de Ida y Vuelta hasta nuestros días… De Regreso a Liverpool nos devolverá la esperanza de vivir”.