La UNViMe invita a la comunidad al lanzamiento del material “Nuestras Capacidades”

Ago 2, 2023

Se trata de una publicación impresa de síntesis del conjunto de proyectos de Ciencia y Técnica, Extensión Universitaria e Innovación Educativa vigentes en la UNViMe, que dirigen e integran docentes y demas miembros de los claustros universitarios y colaboradores externos. Será este jueves a las 18 h, en el Salón Nogarol de Junín 132.

Ago 2, 2023

“Estamos muy contentos de hacer partícipe a toda la comunidad universitaria de esta presentación, que es una síntesis de nuestras capacidades en las tres áreas estratégicas que tiene la universidad hacia la comunidad en general”, afirmó el Rector acompañado por la Vicerrectora Mgter. Graciela Balanza. Aprovechó para reconocer que estos proyectos fueron elaborados a partir de normativas con altos estándares a nivel nacional.

Por su parte, el Secretario de Extensión Universitaria, Ing. Carlos Aostri, afirmó que en la actualidad se encuentran funcionando más de veinte proyectos de Extensión en las modalidades de proyecto educativo, proyecto de interés social y el primer proyecto de interés institucional. “Se ha avanzado mucho y hay mucha gente participando: más de 180 docentes y gran cantidad de estudiantes”, afirmó Aostri.

En el mismo sentido, el Secretario de Ciencia y Técnica, Dr. Jonathan Bosso, subrayó: “En este manual se lograron articular, en lo que respecta a Ciencia y Técnica, diferentes convocatorias que tuvimos tanto a nivel nacional como institucional dentro de la universidad”. Además, afirmó que en la UNViMe hay más de 22 proyectos categorizados que involucran a más de 140 docentes investigadores de la institución y de otras instituciones, que trabajan en proyectos conjuntos, afirmó. Destacó además, que existen proyectos de investigación en el marco de las cuatro escuelas de la UNViMe y “esto es muy importante porque denota la integración que ha existido entre diferentes docentes de diferentes especialidades”.

En tanto, la Secretaria Académica y de Posgrado, Lic. Valeria Frencia, reconoció, que los proyectos de innovación educativa (PIE) surgieron de la necesidad de los equipos docentes de poder dejar plasmadas sus inquietudes en pos del mejoramiento de la calidad educativa. Se presentaron variadas propuestas de todas las Escuelas de nuestra institución y en general, éstas son tendientes al desarrollo de distintas potencialidades que se ven en las asignaturas de las carreras de la UNViMe.