La UNViMe fue adjudicada con importante equipamiento por parte del MINCyT, por un importe de $ 40 millones

Jul 3, 2023

En el marco de la convocatoria del Programa Federal Equipar Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la UNViMe recibirá un cromatógrafo gaseoso valuado en U$S 157.000, que estará destinado a proyectos estratégicos desde la institución hacia la región.

Jul 3, 2023

El anuncio se realizó en una reunión mantenida entre el Rector, Dr. David Rivarola, junto con el Secretario de Ciencia y Técnica, Dr. Jonathan Bosso y el Coordinador de Vinculación Tecnológica, Dr. Daniel Guerreiro.

Vale recordar que este Programa dependiente del MINCyT, funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Coordinación Institucional, de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica de este Ministerio. Se trata de un instrumento para la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con el objetivo de fortalecer las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones nacionales.

El Dr. Daniel Guerreiro reconoció que esto se encuentra enmarcado en un proyecto de largo alcance y que tiene que ver con la transición energética. “El mundo entero va hacia otras fuentes de energía que no sean las fósiles y eso requiere mucho desarrollo, investigación e inversión en conocimiento; nosotros lo planteamos hace un tiempo atrás como una gran oportunidad, sobre todo siendo un grupo nuevo en el marco de las instituciones universitarias y por la ubicación estratégica en una zona que es fuente importante de biomasa”, reconoció Guerreiro.

El Dr. Jonathan Bosso recordó que meses atrás durante la segunda etapa de este Programa, la UNViMe ya había sido adjudicada con otro equipo, tratándose de un reactor del tipo Fischer-Tropsch valuado en U$S 96.000. “Estos equipos son de suma importancia para un proyecto estratégico que tenemos en la universidad relacionado con la producción de hidrógeno verde”, afirmó.

El Rector UNViMe, Dr. David Rivarola, manifestó: “Es una gran alegría haber sido seleccionados nuevamente a través de estos Programas del Ministerio de CyT; felicito a los doctores Bosso y Guerreiro, que tienen a su cargo un área fundamental de la universidad puesto que desde la institución no solamente educamos, sino que también ya producimos ciencia y hacemos transferencia y extensión”. También agradeció especialmente a todos los docentes investigadores, que se han sumado a esta propuesta de generar conocimiento científico a través del sistema de proyectos que se encuentra vigente en la UNViMe.

Coordinador de Vinculación Tecnológica - Dr. Daniel Guerreiro

Secretario de Ciencia y Técnica - Dr. Jonathan Bosso