La UNViMe fortalece sus lazos de cooperación con la UNSL

Feb 14, 2024

El Rector Marcelo Sosa recibió al Vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis, Héctor Flores. Los funcionarios analizaron el “difícil contexto económico” que atraviesan las universidades y trazaron lineamientos de un trabajo conjunto en distintas áreas.

La UNViMe fortalece sus lazos de cooperación con la UNSL

Feb 14, 2024

El Dr. Marcelo Sosa recibió al Lic. Flores para dialogar sobre el oscuro horizonte que se cierne sobre el funcionamiento de las casas de altos estudios, a partir del anuncio del gobierno nacional de ejecutar el mismo presupuesto que en 2023.

“Este tema lo vengo hablando también con mi amigo, el Rector Víctor Moriñigo. En nuestro caso, y a la UNSL le sucede algo parecido, si se nos gira el mismo presupuesto que el año anterior, apenas nos alcanza para llegar al mes de abril”, indicó el rector de la UNViMe.

Por otro lado, también analizaron que si se profundiza el ajuste y no hay una actualización salarial, es altamente probable que los gremios docentes y nodocentes anuncien un plan de lucha y pueda verse dificultado el inicio del dictado de clases y la toma de exámenes.

En este contexto, coincidieron en la necesidad de “mancomunar esfuerzos y ejecutar acciones conjuntas de cooperación”, que abarcan actividades de investigación, capacitación (cursos, posgrados, etc.) y extensión.

Finalmente acordaron mantener nuevos encuentros para convenir actividades y planes concretos, potenciando las capacidades de cada institución en beneficio de la comunidad.