La UNViMe fortalece el área de Ciencia e Investigación

Feb 16, 2024

Este viernes el Rector Marcelo Sosa le dio la bienvenida a dos nuevos investigadores del CONICET, que comenzarán a trabajar en nuestra universidad.

La UNViMe fortalece el área de Ciencia e Investigación

Feb 16, 2024

Acompañado por el Secretario de Ciencia y Técnica, Ing. Gabriel Novillo Rangone, y la Coordinadora del Laboratorio Central, Dra. Carolina Bessone, los funcionarios le dieron un cálido recibimiento a Tania Rodríguez y Rubén Rocco, investigadores asistentes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Ambos profesionales estaban trabajando en Buenos Aires y decidieron inscribirse en el Programa de Fortalecimiento lanzado por la universidad en 2023, en el marco del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación. Una vez que aplicaron llegaron a nuestra ciudad, donde se radicarán, y pasarán a desempeñarse en el área del Laboratorio Central de la Escuela de Ciencias de la Salud.

El Dr. Marcelo Sosa les deseó a los profesionales una feliz estadía en nuestra ciudad y todo el apoyo necesario para que puedan seguir llevando adelante sus respectivas investigaciones.

PERFIL DE TANIA RODRÍGUEZ

Lic. en Biología Molecular de la UNSL, hice también el doctorado de biotecnología y biología molecular de la UNSAM, y posteriormente un postdoctorado también UNSAM, ambos en el laboratorio de terapia génica y células madre- RADBIO (INTECH-UNSAM).

Actualmente su proyecto de investigación y que continuará en la UNViMe pertenece a ciencias médicas, puntualmente en el desarrollo de un biofármaco para el tratamiento de algunas enfermedades.

Tania trabaja bajo la dirección del Dr. Ricardo Dewey (INTECH-UNSAM y hospital el Cruce) y la Co dirección del Dr. Nelso Barotto.

PERFIL DE RUBÉN ROCCO

Lic. en Genética egresado de la UNaM (Misiones). Ttiene un doctorado en biotecnología y biología molecular de la UNSAM, hecho en el Laboratorio de estrés biótico y abiótico en plantas (INTECH) y un postdoctorado en el laboratorio de micología (INTECH) también UNSAM.

El proyecto de investigación que llevará a cabo en la UNViMe pertenece al área de la biotecnología vegetal (estrés hídrico, biorremediación del suelo, producción vegetal).

Rubén trabaja bajo la dirección de la Dra. Ana Menéndez (FCEyN-UBA) y la Co- dirección del Dr. Daniel Guerreiro

Prensa Institucional dialogó con el Secretario de Ciencia y Técnica y Vinculación Tecnológica, la Coordinadora del Laboratorio Central y los investigadores que se incorporan a la UNViMe.