La UNViMe formalizó su adhesión a la Red de Universidades por la Cultura Comunitaria

May 5, 2022

El pasado viernes 29 de abril ,nuestra Universidad, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, representada por el Secretario de Extensión Ing. Carlos Aostri, participó y formalizó su adhesión a la Red Universitaria “Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria (EUCC)”.

May 5, 2022

El pasado viernes 29 de abril, nuestra Universidad, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, representada por el Secretario de Extensión Ing. Carlos Aostri, participó y formalizo su adhesión a la Red Universitaria “Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria (EUCC)”.

La jornada de trabajo se llevó a cabo en la sede de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) quien ofició de anfitriona ya que es la coordinadora de la Red en este periodo 2022. Participaron de la misma además, representantes de las Universidades Nacionales de San Juan, del Litoral y del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Se desarrollaron distintas actividades que estuvieron a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSL, entre las que se destacan: Pensarnos en Comunidad (presentación del estado actual de la RED EUCC). Aportes de la Investigación sobre Culturas comunitarias (mapeo situacional de aportes realizados desde la Comisión de Investigación). Diálogos de saberes sentipensantes (momento de interacción dialógica entre las universidades integrantes de la RED EUCC).

Se realizó la firma del Acta de adhesión al Acuerdo para la conformación de la Red universitaria “Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria (EUCC) a cargo del Sr, Vicerrector de la UNSL Mg. Héctor Flores y se presentó la carta de adhesión de la UNViMe, firmada por el Rector Dr. David Rivarola junto al de las Universidades Nacionales de San Juan y del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Se efectuó una visita guiada por la Muestra de Esculturas de Carlos Cornejo en el Centro Cultural de la UNSL, seguido de un almuerzo de camaradería. En horas de la tarde se realizó la presentación y diálogos del Proyecto “Culturas Comunitarias en la UNSL”, construcción de relaciones entre el arte, la cultura y la comunicación en los territorios. La convocatoria se llevó a cabo en el 2021, por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, de cara al 2022. Así, las universidades se consolidan en un trabajo articulado de red de culturas comunitarias a través de la formación, la investigación y los enlaces con los actores sociales.

La Red está integrada por las Universidad Nacional del Litoral; la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de San Luis, la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Nacional de Villa Mercedes; la Universidad Nacional del Alto Uruguay, la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires.