La UNViMe firmó un Convenio Marco con la Universidad Nacional de La Pampa

May 10, 2024

El mismo se suscribió entre los Rectores de las casas de altos estudios, el Dr. Marcelo Sosa y el Esp. Oscar Alpa, en el marco de la III Conferencia de Enlaces que se desarrolló esta semana en San Luis, entre los días martes y jueves.

La UNViMe firmó un Convenio Marco con la Universidad Nacional de La Pampa

May 10, 2024

Se trata de un convenio de colaboración mutua entre ambas instituciones y que pretende, por un lado, refuncionalizar un acuerdo preexistente entre San Luis y La Pampa, a fin de impulsar acciones conjuntas que promuevan el desarrollo económico y social, el turismo, la salud, la educación, la ciencia y la tecnología, el deporte y la cultura.

Desde el ámbito universitario se contempla, en el mismo sentido, la articulación de gestiones para avanzar en la puesta en marcha de la oferta educativa para el personal Nodocente de las Universidades Nacionales de ambas provincias; tal es el caso de la Tecnicatura y Licenciatura en Administración y Gestión Universitaria, en el marco del Tratado del Caldén, que se firmó oportunamente entre nuestra provincia y La Pampa.

Por otro lado, busca facilitar el intercambio y transferencia de recursos y capital humano para el desarrollo de carreras afines, tal es el caso de las carreras de Bioingeniería (UNViMe) e Ingeniería Biomédica (UNLAPam), favoreciendo el avance y desarrollo de los estudiantes al tiempo que se optimizan los medios disponibles.

“En tiempos donde la coyuntura es compleja, resulta estratégico trabajar en este tipo de vínculos, donde Universidades más antiguas como la UNLPam o la UNSL, puedan brindar soporte en diversos procesos a casas de estudios en crecimiento como UNViMe o UNLC”, afirmó Oscar Alpa, Vicepresidente del CIN y Rector de la UNLPam, ex Secretario de Políticas Universitarias de la Nación.

Por su parte, el Rector Marcelo Sosa celebró este primer acuerdo donde se pretende “avanzar en la búsqueda de las mejores oportunidades de crecimiento para nuestros estudiantes, docentes y personal Nodocente, en pos de una mayor calidad y excelencia educativa que alimente el desarrollo de nuestra región y el país”.

Es así que las Universidades Nacionales de La Pampa, de San Luis, de Villa Mercedes y de Los Comechingones, continuarán delineando ejes de trabajo para profundizar en acuerdos específicos que atiendan necesidades puntuales y promuevan nuevas sinergias interinstitucionales.