La UNViMe firmó un convenio marco con la Municipalidad de Sampacho

Sep 20, 2023

La firma tuvo lugar este martes al mediodía en la Sala de los Consejos del Edificio Centenario de la Reforma.

La UNViMe firmó un convenio marco con la Municipalidad de Sampacho

Sep 20, 2023

Presidieron el encuentro el Rector, David Rivarola, y el Intendente de la ciudad cordobesa, Franco Suárez. Con la rúbrica, se busca la colaboración mutua entre las partes. Se trata del segundo convenio firmado con una localidad cordobesa, luego de Vicuña Mackenna.

El convenio contempla, entre sus declaraciones, que la cooperación, complementación e intercambio académico entre las partes, contribuye al desarrollo institucional, incrementando la capacidad docente y desarrollando la investigación científica, tecnológica, social y cultural.

En la oportunidad, el Intendente de la localidad cordobesa afirmó: “Estamos muy contentos de celebrar este convenio con la Universidad; es un lindo paso para trabajar en conjunto con la variada oferta académica que tiene y más estando tan próxima a nuestra ciudad, a pesar de estar en otra provincia”. Por último, agradeció a las autoridades por la buena voluntad y el trabajo que se realizó de manera rápida para la concreción del acuerdo augurando que sea el comienzo de un trabajo en conjunto de largo plazo.

Por su parte el Rector Rivarola, celebró que se concreten este tipo de acuerdos entre la Universidad y las comunidades cercanas que lo que marca que la Institución tiene presencia en la región. “Tenemos prácticamente firmados convenios con todos los municipios de la provincia de San Luis; y de Córdoba se suma a Vicuña Mackenna la localidad de Sampacho”, afirmó.

Sobre este último acuerdo sustanciado, resaltó Rivarola: “Es importante porque la actividad de la Universidad trasciende y permitirá a futuro, a distintos grupos de la Institución, generar interacciones concretas con el Municipio de Sampacho que forma parte de la región inmediata de influencia de la UNViMe».

También participaron del acto la Vicerrectora Mgter. Graciela Balanza, el Secretario de Extensión Ing. Carlos Aostri, la Secretaria Académica y de Posgrado Lic. Valeria Frencia, las Directoras de Departamentos de Ciencias Básicas y de Ciencias Aplicadas y Tecnología, Lic. Elvira Quiroga y Dra. Silvia Miró, la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Vanesa Cassano y el Asesor Legal y Técnico Abog. Juan Salvucci. En tanto que, acompañaron al Intendente Suárez, la Secretaria de Desarrollo Social, Género y Cultura, Cintia Rojo y la Directora del Hospital de Sampacho, Lic. Noelia Suárez.