La UNViMe estuvo presente en el sorteo del fixture de la Liga Universitaria

Jul 4, 2024

La Secretaría de Deportes realizó este jueves el sorteo del torneo de vóley que integra la Liga Universitaria, Copa ‘Provincia de San Luis 2024’, que se desarrollará desde el 3 de agosto.

La UNViMe estuvo presente en el sorteo del fixture de la Liga Universitaria

Jul 4, 2024

La Secretaría de Deportes realizó este jueves el sorteo del torneo de vóley que integra la Liga Universitaria, Copa ‘Provincia de San Luis 2024’, que se desarrollará desde el 3 de agosto.

La UNVIMe quedó seleccionada para integrar el grupo dos de la Liga Universitaria, junto con la Universidad Nacional de San Luis, Instituto de Formación Docente Continua «Villa Mercedes» y la Universidad Católica de Cuyo, sede San Luis.

El acto estuvo presidido por el Secretario de Deporte de la Provincia, Prof. Gabriel Rivero. En representación de nuestra universidad estuvo presente el Vicerrector, Lic. Santiago Farenga.

El sorteo tuvo lugar en Terrazas del Portezuelo, en la sede de la Secretaria de Estado de Deportes.

Esta competencia tendrá la representación de 13 instituciones que competirán en cuatro disciplinas: Vóley, Fútbol, Handball y Básquet.

La primera fecha y el inicio de la Liga será el 3 y 4 de agosto, ocasión en que se definirán a los dos mejores equipos de vóley en sus diferentes ramas.

DETALLES

La Liga es organizada por la secretaría de Deportes y la Red Universitaria, integrada por la totalidad de las casas de altos estudios con sede en la provincia de San Luis. El Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) será el epicentro de todas las actividades a partir del 3 de agosto. También participarán institutos de educación física y de enseñanza superior.

Para esta nueva experiencia en una competición interuniversitaria están inscriptos los equipos representantes de la Universidad Católica de Cuyo, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), Universidad de La Punta, Universidad Provincial de Oficios ‘Eva Perón’, IFDC ‘Juan Pascual Pringles’, ISEF San Luis, ISEF Villa Mercedes, ICAEF Villa Mercedes, IFDC Villa Mercedes, IFDC San Luis e ISSP (Instituto Superior de Seguridad Pública ‘Juan Pascual Pringles’)

Durante el sorteo de grupos y fixture de vóley, el secretario de Deportes, Gabriel Rivero agradeció a las autoridades de las universidades e institutos “por haber recibido con tanto entusiasmo esta propuesta”. Al mismo tiempo los animó a seguir trabajando en conjunto para promover el deporte universitario en toda la provincia.

Santiago Farenga, vicerrector de la UNViMe, opinó: “Estamos muy contentos por participar y aplaudimos esta iniciativa de la Secretaría de Deportes, del CARD por conformar una actividad universitaria de deportes. Esto no se había realizado anteriormente y la verdad que para la institución y para los estudiantes es muy importante esta posibilidad de poder competir con otras instituciones”.

La Liga tiene como objetivo generar competencia entre las universidades de toda la provincia, descubrir talentos, proyectar el deporte a nivel regional y nacional, generar que cada establecimiento educativo tenga seleccionados en las distintas disciplinas y que tengan la posibilidad de ser vistos desde la vidriera del CARD, a través de la convocatoria a deportistas, instituciones y representantes de distintos deportes del orden nacional e internacional, en un torneo con una dinámica única, dada sus características de juego y modalidad.

SORTEO

El sorteo de vóleibol masculino y femenino que se disputará entre el sábado 3 y domingo 4 de agosto, en su etapa clasificatoria, quedó de la siguiente manera:

Zona 1: UPrO, ISSP Instituto Superior de Seguridad Pública, ISEF Villa Mercedes y IFDC Juan Pascual Pringles.

Zona 2: UNSL, UNViMe, IFDC Villa Mercedes y UCCuyo.

Zona 3: UNComechingones, IFDC San Luis, ICAEF Villa Mercedes, ISEF San Luis y ULP.

Las finales de las cuatro disciplinas se desarrollarán en diciembre.

Detalles de la competencia

La Liga se llevará a cabo en su totalidad en el CARD, los seleccionados universitarios arribarán un día antes y se alojarán en las residencias de la ULP, para luego hacer un reconocimiento del terreno de juego y las instalaciones del lugar, al otro día se disputarán los encuentros deportivos que se encuentren programados en la grilla del torneo. Todo esto se realizará en un fin de semana, quedando las finales de cada una, para el primer fin de semana de diciembre del 2024.

CRONOGRAMA DE JUEGO

Vóleibol masculino y femenino: sábado 3 y domingo 4 de agosto.

Hándbol masculino y femenino: sábado 7 y domingo 8 de septiembre.

Fútbol masculino y femenino: sábado 5 y domingo 6 de octubre.

Básquet masculino y femenino: sábado 2 y domingo 3 de noviembre.