La UNViMe celebró a sus primeros diplomados de posgrado

Jul 6, 2023

Fue mediante un acto que se concretó este martes en el Salón Nogarol, donde se entregaron diplomas a docentes que cumplimentaron y aprobaron la Diplomatura de Posgrado “Formación pedagógica en escenarios digitales: Enseñar, aprender y evaluar en la universidad”. Se trata del primer grupo de egresados de este nivel académico de la UNViMe.

La UNViMe celebró a sus primeros diplomados de posgrado

Jul 6, 2023

Presidieron el encuentro el Rector Dr. David Rivarola, la Secretaría Académica y de Posgrado, Lic. Valeria Frencia y la Directora de la Diplomatura, Dra. Jaquelina Noriega.

En representación del Intendente Dr. Maximiliano Frontera, participó la Secretaria General, Mgter. Silvina Galetto. Asistieron, además, la Vicerrectora de la UNViMe, Mgter. Graciela Balanza, secretarios de gestión, Directores de Escuelas y Departamentos, coordinadores de carreras, personal docente y nodocente de la universidad. También estuvieron presentes, la Dra. Carmen Belén Godino y la Mgter. Berta García, parte del equipo docente de esta diplomatura.

Vale recordar que el desarrollo de esta propuesta académica se enmarca en el sistema institucional de educación a distancia (SIED), creado en la UNViMe mediante Resolución Rectoral N° 183/2019 y al mismo tiempo, a partir de la aprobación del Plan de Virtualización de la Educación Superior (VES – UNViMe), que contempla en su presupuesto la organización de cursos de posgrado siguiendo los lineamientos del SIED.

Con la creación de la figura de la diplomatura académica y de posgrado en el ámbito de la UNViMe (Ord. CS N° 7/2021), se da lugar al marco normativo que contiene a esta propuesta, cuyo dictado fuera aprobado por Resolución 348/2022, en el ámbito del Rectorado (Bajo Coordinación de la Secretaría de Innovación y Articulación Tecnológica y del SIED – UNViMe).

Este trayecto formativo apunta a brindar no sólo un espacio de diálogo intrainstitucional sino también, la adquisición de herramientas para la enseñanza en escenarios virtuales, que fortalezca y amplíe el espectro de posibilidades de acción de los docentes de nuestra universidad; máxime con la llegada de ciertos cambios en las dinámicas de la educación que han complejizado la realidad institucional de la Universidad a partir de la pandemia por COVID19.

Al respecto, durante el acto de entrega de diplomas, la Directora de la Diplomatura, Dra. Jaquelina Noriega, agradeció a la universidad y equipo de gestión por haber posibilitado este espacio de formación. “Creemos que es un espacio muy importante, son los primeros pasos de la UNViMe en esto de ofrecer formación a distancia de posgrado y es muy importante”. Agradeció y reconoció también a todo el equipo docente que abocado a este trayecto.

A continuación, la Secretaria Académica y de Posgrado, Lic. Valeria Frencia, expresó su agradecimiento al tiempo que reconoció lo necesaria que es una propuesta de este tipo dentro de los equipos docentes. “El agradecimiento más profundo es para todos los colegas docentes que se comprometen en la formación y el ejercicio de la docencia desde ese ámbito y eso es un valor agregado que se ve reflejado en nuestra actividad”.

Por último, el Rector Dr. David Rivarola celebró este hito para la universidad, puesto que se trata de un momento fundacional. “Es la primera vez que vamos a entregar un diploma de una categoría a la cual no habíamos ingresado, que es la categoría de posgrado, que es muy importante, en virtud de los desafíos actuales que exigen conocimientos más profundos”. Finalmente, reconoció con beneplácito el trayecto por el que empieza a atravesar la UNViMe en este contexto, celebrando y agradeciendo a los docentes que continúan profundizando su formación.

Luego de las palabras de las autoridades, se procedió a la entrega de los respectivos diplomas a los diplomados correspondientes a la cohorte 2021 (RES N° 260/2023) y 2022 (RES N° 262/2023).

Puede acceder a todas las fotos del evento, ingresando AQUÍ.