La UNViMe auspicia la presentación del libro “Cómo asesinaron a Cobos”

Abr 18, 2022

En el marco de los actos conmemorativos por el reciente 46° aniversario del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, la Universidad Nacional de Villa Mercedes auspicia la presentación del libro “Como asesinaron a Cobos, del engaño a la verdad”, escrito por autores de nuestra provincia.

La UNViMe auspicia la presentación del libro “Cómo asesinaron a Cobos”

Abr 18, 2022

El Secretario de Extensión Universitaria, Ing. Carlos Aostri, indicó que la obra refleja lo acontecido en los juicios desarrollados en San Luis por los delitos de lesa humanidad, durante la dictadura que se extendió entre 1976 y 1083, y fue editada por la Nueva Editorial Universitaria (NEU) de la UNSL.

La presentación tendrá lugar este lunes a las 18:00 en el Salón Nogarol (Junín 123), con la participación de invitados especiales y público en general, siendo una actividad abierta a toda la comunidad.

Este libro fue escrito por Belén Dávila y Norberto Foresti. Este último es abogado y actuó en representación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), en los citados juicios celebrados en San Luis.

El libro relata las circunstancias que rodearon el asesinato del militante Raúl Ezequiel Cobos, el 20 de septiembre del 1976, en manos de la dictadura militar. Los autores del ejemplar, basados en una amplia documentación y fuentes testimoniales inéditas, se propusieron desbaratar la versión policial y militar que quedó sellada en los sumarios de la época, de que lo sucedido a Cobos fue un homicidio producto de un enfrentamiento con fuerzas policiales y no de una emboscada.

Por otro lado, Aostri destacó que en la presentación de esta tarde luego de la presentación del libro y la exposición de Foresti, contestando preguntas del público, tendrá lugar la participación del Fiscal Federal Cristian Rachid, quien llevó adelante la acusación durante los juicios por la verdad realizados en San Luis.

Aostri y Foresti dialogaron con Comunicación Institucional sobre el acto que se realiza este lunes y las ­­características de la obra.