La UNViMe acompañó el comienzo del Ciclo Lectivo 2024 en la UPrO

Feb 20, 2024

El Rector Marcelo Sosa junto con secretarios del equipo de gestión, participó del multitudinario acto realizado este lunes por la tarde en Villa Mercedes, donde la universidad de oficios dio inicio a sus cursos nivelatorios.

La UNViMe acompañó el comienzo del Ciclo Lectivo 2024 en la UPrO

Feb 20, 2024

La ceremonia se hizo en simultáneo con las otras sedes que la institución posee en Quines, Candelaria, San Martín, Merlo, Tilisarao, La Calera y Buena Esperanza.

En el acto también estuvieron presentes el intendente municipal de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, y su vice, Silvina Galetto, además de ministros del gabinete provincial, legisladores provinciales y municipales, representantes de instituciones y una gran cantidad de público.

Al comienzo se transmitió el saludo y la felicitación del gobernador Claudio Poggi, quien fundó la institución durante su primera gestión en el período 2011-2015, cuando el rector Marcelo Sosa se desempeñaba como ministro de Educación.

La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) dio comienzo al ciclo lectivo 2024, donde casi 5.700 alumnos se inscribieron para cursar las 42 carreras y cursos que ofrece la institución, diseñados para satisfacer las necesidades de cada región de la provincia.

El Rector de la UNViMe deseó éxitos en su gestión a su par de la UPrO, Ing. Rudy Cámera, quien también se desempeña como docente de nuestra universidad, y le ratificó su deseo de trabajar en forma articulada y cooperativa.

Durante el acto de apertura, las autoridades de la UPrO destacaron la importancia de brindar oportunidades educativas accesibles y de calidad para los residentes de toda la provincia. Asimismo, resaltaron el compromiso de la institución en formar profesionales competentes y preparados para insertarse en el mercado laboral local y regional.

Al concluir la ceremonia de apertura de los cursos nivelatorios del Ciclo Lectivo 2024, Prensa Institucional consultó la palabra del Rector Rudy Cámera.