La Universidad le dio una cálida bienvenida a sus ingresantes 2024

Feb 8, 2024

Este jueves por la mañana, decenas de estudiantes de las diferentes carreras de nuestra universidad, tuvieron su acto de bienvenida. Presidido por el Rector Marcelo Sosa y ante un Aula Magna repleta, el evento marcó el inicio de este nuevo camino que, alumnas y alumnos de diferentes edades, inician hacia su formación profesional superior.

La Universidad le dio una cálida bienvenida a sus ingresantes 2024

Feb 8, 2024

También estuvieron presentes en la apertura del encuentro, secretarios de gestión, directores de Departamentos y de Escuelas, coordinadores de las carreras, personal docente y nodocente, estudiantes, graduados, representantes gremiales y de agrupaciones estudiantiles.

En la oportunidad, se dirigió al auditorio el Dr. Marcelo Sosa, quien expresó palabras de aliento a los nuevos alumnos afirmando que “la Universidad es un camino hermoso, pero también vamos a tener algunos problemas y fracasos, pero tienen que tomarlos como un gran aprendizaje”. Hizo alusión a numerosos casos donde, para alcanzar el éxito, primero se hizo necesario superar obstáculos y errores, pero siempre intentando otra vez. En paralelo, compartió con los estudiantes la lectura de un pasaje del libro “¡Cómo salir del pozo!”, de Andrés Oppenheimer; una inspiradora obra que estudia la felicidad en los países, en las empresas y en la educación.

“Cada vez que ustedes nos eligen, para nosotros es motivo de muchísimo orgullo, quiere decir que están confiando para que, dentro de tres, cuatro o cinco años, suban al escenario a recibir el título; y es nuestra obligación hacer las cosas bien para que ustedes logren el objetivo”, afirmó el Dr. Sosa, quien agradeció el trabajo de todos los actores de la comunidad universitaria y ratificó el compromiso tanto de él como autoridad máxima junto a todo su equipo de gestión, de acompañar a los estudiantes durante todo su trayecto universitario.

Posteriormente, el Secretario Académico y de Posgrado, Lic. Enrique Chiesa, saludó a los ingresantes y presentó al equipo de docentes abocado al Curso de Apoyo al Ingresante (CAI), siendo su coordinadora general la Prof. Melisa Gonzalez. En la ocasión, las alumnas y alumnos pudieron evacuar inquietudes y hacer nuevas consultas. Seguidamente, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Lic. Damián Riera Bauer, dio a conocer las diferentes prestaciones que ofrece la Universidad a sus estudiantes, poniendo énfasis en el acompañamiento y cercanía ante cada situación que deban afrontar. Durante su presentación, además, se mostró orgulloso al mencionar su condición de graduado de la UNViMe, de la carrera de Economía, poniendo de relieve el compromiso que todos los partícipes de la institución deben tener para abonar por su crecimiento constante.

Masterclass de bienvenida para los nuevos alumnos

Durante la jornada de jueves, se presentaron dos charlas magistrales, de carácter informativo y con contenido práctico, dirigida a todos los ingresantes de la Universidad, mostrando una faceta innovadora del cursillo de ingreso en la UNViMe, promoviendo que cada estudiante se vaya involucrando con las distintas ramas del conocimiento en las que se profesionalizarán.

De esta manera, en primer término, fue el turno de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Universidad, con la charla “El ABC de la seguridad”, a cargo de la Mgter. Dalma Oviedo y el Téc. Rodrigo Quintero. Posteriormente, la Dra. Natalia Navarro Becerra, especializada en Biología y docente del Instituto de Formación Docente Continua, brindó su disertación titulada “Ciencia en la cocina: extracción de ADN vegetal”.

Cronograma del viernes 9 de febrero

Como parte de las propuestas formativas de recibimiento a los nuevos estudiantes, este viernes será turno de la ponencia a cargo del Prof. Guillermo Enrique Lehne, titulada “La física en la kinesiología y la obstetricia”. Guillermo es un profesional referente de Física y coordinador de eventos científicos a nivel local, nacional e internacional. Se presentará a las 16 h en el Aula Magna, de calle Junín.

En la misma locación y a partir de las 17 h, el Ing. Agrón. Guillermo Zanon, docente de la UNViMe y referente en las ramas Gestión Ambiental, Agroindustria y Agroalimentos, se presentará con su charla “Química: una ciencia para la vida”.