La universidad incorpora un nuevo espacio para la difusión y discusión de ideas

May 24, 2024

A propuesta del rector Marcelo Sosa, el área de Comunicación Estratégica dispuso incorporar un espacio en nuestra página web, para la publicación de ensayos, columnas y/o notas de opinión, de la comunidad universitaria.

La universidad incorpora un nuevo espacio para la difusión y discusión de ideas

May 24, 2024

Como paso previo a la creación de la Editorial Universitaria, a partir de esta semana los docentes, estudiantes, nodocentes y graduados que deseen publicar sus artículos, tendrán un lugar específico en nuestra plataforma y se replicará a través de las redes sociales.

“El objetivo es fomentar la lectoescritura y la libre expresión en la comunidad universitaria, colaborando además con la discusión colectiva acerca de temas que pueden ser de actualidad o no, abriendo un cauce de expresión a quienes deseen decir o compartir algo”, sostuvo el Dr. Marcelo Sosa.

Agregó que en su proyecto de gestión figura la creación de la Editorial Universitaria, “cuestión que ya tomó forma de proyecto y que elevaremos a consideración del Consejo Superior en las próximas sesiones. Pero mientras tanto, como para ir ´calentando motores´, hemos decidido crear este espacio de opinión en nuestro sitio web”.

La única condición para publicar es que la temática respete el estado de derecho y no contenga expresiones que agravien o discriminen a personas o instituciones por motivos de raza, religión, sexo, etc.

El primer artículo que inaugura esta nueva sección en www.unvime.edu.ar es autoría de la Magter. Ilenana Chirinos, Coordinadora de Violencia, Género y Diversidad de la UNViMe. Se titula: “Los peligros del masoquismo moral en el cuerpo social de la Argentina”.

Esta sección figura en la portada de la página web, con el título: Leer Notas de Opinión.