La UNViMe dijo presente en la Expo-Feria “Tilisarao Ciudad Educadora”

May 17, 2024

Se desarrolló el pasado jueves 16, en un evento que reunió a diferentes instituciones educativas de la región, destinado a promover la formación académica y profesional de los jóvenes.

La UNViMe dijo presente en la Expo-Feria “Tilisarao Ciudad Educadora”

May 17, 2024

En la Expo Feria Educativa «Tilisarao Ciudad Educadora», la delegación de la UNViMe estuvo integrada por el Secretario Académico y de Posgrado, Lic. Enrique Chiesa; la Coordinadora de Promoción Permanente de Carreras, Romina Suárez, y un grupo de estudiantes de las carreras de Enfermería, Licenciatura en Kinesiología, Bioingeniería y Profesorados en Educación Inicial y Primaria.

Los mismos instalaron un stand y tuvieron la oportunidad de compartir información sobre las diversas ofertas académicas que ofrece nuestra universidad.

Los estudiantes de Bioingeniería cautivaron al público con un experimento de efecto sonoro, en el que trabajaron transversalmente con la carrera de Kinesiología.

Las alumnas de Enfermería, por su parte, realizaron demostraciones de toma de signos vitales, entre ellas al propio intendente de la localidad, Juan Manuel Olguín, quien se acercó al stand para conocer el trabajo de las estudiantes.

La Escuela de Ciencias Sociales y Educación estuvo presente con las alumnas de la propia localidad de Tilisarao donde funciona la extensión áulica de la UNViMe. Las futuras docentes crearon un espacio de lectura y escritura para fomentar el amor por la literatura.

Para finalizar la jornada, se realizó un sorteo de un ejemplar del clásico «El Principito» entre los asistentes, incentivando así el hábito de la lectura.

La UNViMe ratificó su compromiso de seguir trabajando para acercar la educación superior a todas las comunidades de la región, promoviendo la formación integral de los futuros profesionales y contribuyendo al desarrollo social y cultural de nuestro territorio.