La Universidad cooperará con la provincia en el fortalecimiento educativo

Feb 7, 2024

El Dr. Marcelo Sosa mantuvo un primer encuentro con el titular de la cartera educativa de la provincia, Guillermo Araujo.

La Universidad cooperará con la provincia en el fortalecimiento educativo

Feb 7, 2024

En la oportunidad acordaron “avanzar en acciones y herramientas que permitan afianzar el vínculo entre los estudiantes del nivel secundario y el ambiente universitario”.

Otros temas fueron los que han sido definidos como los principales ejes de gestión en el plano educativo: el anuncio de la “universalización de la sala de 3 años del Nivel Inicial en todo el territorio provincial y el proyecto de alfabetización inicial».

Durante el encuentro se dialogó sobre “ideas y herramientas que cada sector puede poner a disposición a fin de consolidar acciones a corto, mediano y largo plazo, para el logro de un mejor vínculo entre la educación obligatoria y el nivel superior”.

El rector, que se desempeñó como ministro de Educación de la provincia en el período 2011-2015, lo felicitó por las iniciativas y se puso a disposición para colaborar en lo que sea necesario desde la UNViMe.