La Universidad celebró una reunión con Graduados

Mar 23, 2023

Días atrás se llevó adelante un acto con un importante grupo de Graduados de la UNViMe organizado por el Observatorio del Graduado y del cual participaron exalumnos de las cuatro Escuelas.

La Universidad celebró una reunión con Graduados

Mar 23, 2023

El acto fue presidido por el Rector, Dr. David Rivarola acompañado en la mesa de autoridades por la Secretaria Académica y de Posgrado, Lic. Valeria Frencia y la Coordinadora del Observatorio del Graduado, Téc. Gabriela Zeballos.

Junto a un nutrido grupo de graduados de las cuatro Escuelas, estuvieron presentes la vicerrectora, Mgter. Graciela Balanza, secretarios de gestión, directores de escuelas y de departamentos, coordinadores de carreras y personal docente y nodocente. El evento, además, contó con el acompañamiento de autoridades municipales y del Concejo Deliberante.

Durante la apertura, la Coordinadora del Observatorio reconoció a los graduados: “Son una parte fundamental del crecimiento de la universidad, por eso es que los convocamos a participar y nos proponemos acompañarlos mediante formación profesional contínua y la creación de una bolsa de trabajo para graduados de las sedes de Villa Mercedes y Justo Daract”.

Además, Zeballos anunció y coordinó la entrega de una credencial que le permitirá acceder a beneficios tales como acceso al sistema de salud de nuestra universidad y descuentos en comercios del medio. Por último, agradeció a todos por su presencia, celebrando un día histórico para la vida institucional de la universidad.

Acto seguido, la Secretaria Académica y de Posgrado expresó su alegría y orgullo por los graduados que se suman año a año, alcanzando en la actualidad y desde aquella primera colación, los 369 graduados en la institución. Destacó el año próximo pasado, donde recibieron su título 83 nuevos profesionales. Además, en relación a los diversos perfiles, enfatizó: “Como docente de la casa, es un placer que muchos de ustedes se estén incorporando también a la rama académica en la UNViMe, y que consideren este ámbito para su desarrollo laboral; máxime teniendo en cuenta que actualmente se están llevando a cabo los concursos docentes y muchos de ustedes ya han cumplido con dicho paso”.

Por último, el Rector Dr. David Rivarola, se refirió a lo significativo que es para una universidad joven como la UNViMe que, de casi cuatro mil alumnos se esté alcanzando una cifra de cuatrocientos graduados, alcanzando de esamanera a casi un 10 % de su alumnos. Otro hecho relevante que desatacó es que este año habrá elecciones en la universidad y sucederá algo muy importante que es que en el cogobierno universitario, los graduados tendrán sus representantes con voz y voto por primera vez en la vida institucional de la Universidad, remarcó Rivarola.

Hizo referencia, seguidamente, a la propuesta formulada por parte del Observatorio del Graduado para establecer formalmente el 20 de marzo como el “Día del Graduado de la UNViMe” y que será tratada por el Consejo Superior para su implementación. Y agregó: “Sería muy auspicioso, también, que a futuro se conformen Centros de Graduados y que la universidad pueda trabajar de forma sinérgica con estos importantes dispositivos que ya funcionan en muchas casas de altos estudios del país”.

Para cerrar el acto, se invitó a las autoridades presentes a hacer entrega de las primeras credenciales para graduados pertenecientes a las cuatro Escuelas de la UNViMe.