La Universidad adhiere al repudio frente al atentado a integrante de H.I.J.O.S

Mar 21, 2024

La Coordinación de Violencias, Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNViMe, expresa su repudio frente al atentado que tuvo como víctima a la integrante de H.I.J.O.S, adhiriendo a los comunicados emitidos desde dicha Red y desde RUGE – CIN.

La Universidad adhiere al repudio frente al atentado a integrante de H.I.J.O.S

Mar 21, 2024

Así, nuestra Universidad acompaña el pronunciamiento emitido por la agrupación Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio, exigiendo que prontamente se esclarezca el caso y la justicia investigue a los responsables políticos de este pavoroso hecho perpetrado el pasado 5 de marzo pero que hoy se pudo conocer públicamente.

En el mismo sentido, la UNViMe adhiere a lo expresado por la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE – CIN), que se hace eco del comunicado de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH), que también forma parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Nuestra institución ratifica el compromiso irrenunciable en pos de la construcción de una sociedad libre de violencias, persecución y sometimiento por fines ideológicos y políticos, y acompaña, hoy más que nunca, la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.