La Universidad acordó líneas de cooperación con el Ministerio de Educación

Abr 17, 2024

En el marco de una intensa agenda de actividades en la ciudad de San Luis, el rector Marcelo Sosa firmó este martes un convenio con el ministro de Educación de la provincia, CPN Guillermo Araujo.

La Universidad acordó líneas de cooperación con el Ministerio de Educación

Abr 17, 2024

El Dr. Marcelo Sosa estuvo acompañado por el Vicerrector, Lic. Santiago Farenga.

Concretando las bases que se habían definido en el encuentro que ambos funcionarios mantuvieron la semana pasada en Villa Mercedes, quedó establecido que la universidad aportará su asesoramiento para el llamado a los concursos de cargos directivos.

Tras la firma, el rector y el ministro compartieron una primera jornada de trabajo para delinear los principales aspectos que se tendrán en cuenta para el llamado a cubrir los cargos de dirección en los establecimientos educativos de toda la provincia.

“Es un enorme placer poder constituir esta fructífera relación de trabajo, para aportar lo que esté a nuestro alcance, a través de los recursos pedagógicos y humanos con que cuenta la Escuela de Ciencia Sociales y Educación. En la reunión con el ministro, sentamos las bases también para trabajar de modo colaborativo en otros ámbitos”, indicó el Rector.

En sintonía con los ejes de gestión que definió el Ministerio de Educación, Marcelo Sosa se refirió a capacitaciones para el personal de los Centros de Desarrollo Infantil, alfabetización y acciones de cooperación en cuanto a facilitar la transición de los jóvenes entre el nivel medio y la universidad, entre otros.