La Universidad abrirá en Unión su segunda Extensión Áulica

Abr 18, 2024

Así lo acordaron el Rector Marcelo Sosa y el intendente de esa localidad, Marcos Espósito, en el marco del plan de expansión territorial de la UNViMe hacia la región.

La Universidad abrirá en Unión su segunda Extensión Áulica

Abr 18, 2024

Este jueves el jefe comunal y la Diputada Provincial Claudia Dassa, visitaron al rector en el edificio Centenario de la Reforma. El mismo los recibió acompañado por la Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Lic. Roxana Tropich.

Durante el encuentro se definieron aspectos que se venían dialogando en anteriores oportunidades entre representantes de la universidad y funcionarios municipales del sur de la provincia.

El rector expresó: “En nuestra gestión hemos dicho y lo repetimos, que la universidad no sólo es educar y formar futuros profesionales. También es investigar y aportar soluciones a la sociedad. Y hay otro aspecto que a veces es dejado en tercer plano y no debería ser así, que es extenderse a la comunidad, acercar la educación superior a los lugares más postergados”.

“La localidad de Unión, en el sur provincial –agregó -, es sin dudas, una región que tiene muchas demandas y se encuentra alejada de los grandes centros urbanos. Nuestra universidad desde hace años venía dialogando para analizar la posibilidad de llevar su oferta de estudios superiores y por distintos motivos nunca se pudo concretar. Hoy comenzamos a reparar esta deuda pendiente y la vamos a hacer realidad”, se comprometió.

El Dr Sosa recordó que entre los principios reseñados en el Estatuto de la UNViMe, se expresa que la Universidad “concibe la Educación Superior como un derecho humano universal y un bien público social” y se propone desarrollar sus actividades “en el marco de las nuevas dinámicas de la educación para el cambio social y el desarrollo sociocultural. Con esto que concretamos en Tilisarao y próximamente en Unión, siento que estamos cumpliendo con estos principios y con el rol y el compromiso social que tiene nuestra universidad”, concluyó.

Por su parte el intendente Marcos Espósito agradeció la “receptividad del Sr. Rector y la Directora Roxana Tropich”, al tiempo que consideró que para los habitantes de Unión esta será “la mejor noticia” que puede transmitir su gestión.

La Diputada Provincial Claudia Dassa resaltó por su lado que poder inaugurar una extensión áulica es el primer paso para convertir a Unión en un polo regional de estudios superiores.

La directora de ECSE y los funcionarios dialogaron con prensa institucional y ofrecieron detalles de la reunión mantenida con el Dr. Marcelo Sosa.