La Municipalidad de Unión reiteró su interés en contar con estudios superiores

Mar 15, 2024

El pasado miércoles el rector recibió la visita de Deliana Alonso, Sec. de Gobierno de Unión, y Valeria Suárez, Sec. privada del Intendente Marcos Gabriel Espósito.

La Municipalidad de Unión reiteró su interés en contar con estudios superiores

Mar 15, 2024

El Dr. Marcelo Sosa estuvo acompañado por la Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Lic. Roxana Tropich.

Las funcionarias de la localidad de Unión, ubicada en el Departamento Vicente Dupuy, transmitieron los saludos del intendente Marcos Espósito y ratificaron el interés de contar con oferta de estudios superiores en el sur de nuestra provincia.

Años atrás funcionarios y docentes de la UNViMe visitaron esa localidad y otras vecinas, con el fin de promocionar la oferta académica y tomar contacto con autoridades y fuerzas vivas, en el marco de un plan de territorialización que nunca se concretó en la práctica.

El rector les agradeció el interés manifiesto y adelantó el deseo de la nueva gestión de llevar el dictado de carreras a zonas donde sus habitantes se encuentran impedidos de cursar estudios superiores, ya sea por la distancia, ocupaciones laborales o problemas económicos.

No obstante aclaró que en el marco de las dificultades económicas que atraviesa la universidad, motivadas en el desfinanciamiento provocado por el gobierno nacional, la única alternativa para concretar un proyecto de esta naturaleza es contar con apoyo económico de los municipios.

En ese sentido, la Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación citó como antecedente la primera extensión áulica que abre la UNViMe en el interior, y que comenzará a funcionar este año en la localidad de Tilisarao, merced al convenio firmado entre la UNViMe y la Intendencia Municipal.

Finalmente, las funcionarias de Unión agradecieron al rector su predisposición y lo invitaron junto al equipo de gestión a efectuar una visita al intendente Marcos Espósito, con el objetivo de mantener un nuevo encuentro, para dialogar y avanzar en un análisis concreto de factibilidad.

Al término de la audiencia Prensa Institucional entrevistó a la Lic. Roxana Tropich y a las funcionarias de Unión.