La actual gestión felicitó a Marcelo Sosa, Rector electo de la UNViMe

Ago 17, 2023

El Rector David Rivarola y la Vicerrectora Graciela Balanza, reconocieron y felicitaron por su triunfo al Dr. Marcelo Sosa, que liderando la Lista 11 “Universitarios Unidos” se impuso en las elecciones celebradas el miércoles último.

La actual gestión felicitó a Marcelo Sosa, Rector electo de la UNViMe

Ago 17, 2023

Las actuales autoridades indicaron que fue una elección muy pareja que se desarrolló con normalidad, las segundas desde la normalización, y en las que por primera vez votó el claustro de graduados.

El Dr. Rivarola indicó que según los datos provisorios, se impuso en el estamento de los docentes, perdió por poco en nodocentes y la diferencia en contra la marcaron los claustros de alumnos y graduados.

También destacó el “excelente trabajo que llevó adelante la Junta Electoral, Alicia Maurelle y toda la gente que la integra. Afortunadamente la elección se desarrolló con absoluta normalidad”.

En este sentido, el rector afirmó que tras conocerse la tendencia de los votos llamó al Rector electo reconociendo el resultado y se comprometieron a iniciar “una transición ordenada”.

“Aceptamos el resultado de la elección, que se queden tranquilos, no vamos a hacer ninguna presentación ante la justicia ni vamos a poner ningún palo en la rueda. Muy por el contrario, nos prestamnos para colaborar con esto de la mejor manera para no afectar no solo la institucionalidad y sobre todo el funcionamiento de la universidad”, afirmó.

Marcando diferencias con lo que existe en la política nacional, la Vicerrectora Graciela Balanza destacó: “Esto es la universidad, y en la universidad tenemos que ser ejemplo y guía”.

Tras explicar cómo se dará el funcionamiento de los Consejos de Departamentos y de Escuelas a partir de la nueva integración, sostuvo que “hubo muchas dificultades en concientizar de la necesidad de participación de los claustros, sobre todo alumnos y graduados. Cuando uno ve el padrón de alumnos, que tenía 1.100 aproximadamente y sólo participaron 460, allí tenemos cierto sesgo de representativdad”, ejemplificó.

“Ese es un tema sobre el que hay que trabajar hacia adelante, el de la participación, para construir mayor representatividad”, señaló.

El rector Rivarola destacó su satisfacción por haberse podido destrabar la continuidad de construcción de la obra del módulo 1, puesto que el viernes firmó la conformidad de los “Pliegos de Cláusulas Generales, de Cláusulas Especiales y Documentación Licitatoria”, estimando que probablemente en el mes de septiembre se llame a licitación para la finalización.

También sumó como un logro la inauguración del edificio administrativo de Balcarce y Riobamba, que pudo ejecutarse con ahorros propios y una parte de un aporte de Nación, por lo que pudieron desalquilarse numerosas dependencias.

Cuestionó que la UNViMe a pesar de tener un déficit de infraestructura “no fue beneficiada por Nación, que sólo aportó 30 millones de pesos para obras menores y otros 11 millones para el edificio central, por lo que el edificio Centenario de la Reforma pudo habilitarse a partir de recursos propios”.

La vicerrectora agregó que esta semana ya se recibió la notificación a Nación con copia a la universidad, de la Corporación Andina de Fomento (CAF) del Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe, informando haber recibido la conformidad de los pliegos firmados por el Sr. Rector, indicando que en breve se pondrán en comunicación para fijar fecha y gestionar el pedido de licitación.

“Nos queda la alegría de irnos con la licitación ya convocada para que el año próximo ese edificio de aulas pueda estar para el uso de toda la comunidad universitaria”, concluyó.

Los funcionarios dialogaron este jueves con Radio UNViMe 93.7 MHz.