Invitan a participar del X Congreso Nacional de Extensión Universitaria La Pampa 2023

Feb 8, 2023

El encuentro se desarrollará los días 29, 30 y 31 de marzo de 2023 en la sede de la Universidad Nacional de La Pampa bajo el lema: “La extensión en la pospandemia: los desafíos y aprendizajes de la universidad territorializada. Debatimos docentes, nodocentes, estudiantes, graduadas y graduados y organizaciones”.

Feb 8, 2023

Dicho congreso es organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam, la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) y cuenta con la colaboración de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de La Nación.

También recordaron desde la Comisión Organizadora que la presentación de resúmenes cierra el 10 de febrero de 2023.

Para interiorizarse de forma personalizada sobre más detalles del evento pueden visitar el siguiente
enlace web o directamente contactándose con el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam, el MV Ignacio KOTANI al siguiente email: secextension@unlpam.edu.ar

Desde la organización del evento se está trabajando para favorecer la logística de alojamientos de aquellos contingentes universitarios que se formalizan desde cada universidad para participar del Congreso, en ese sentido remarcaron la necesidad de que cada secretario/a de extensión de las diferentes universidades se contacte con el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam.

Fundamentación

La extensión universitaria es una función sustantiva para la universidad argentina y latinoamericana. Repensar los planes estratégicos universitarios luego de la pandemia representa un desafío desde lo situacional y, en especial, en lo que refiere al diálogo y al compromiso social. El X Congreso Nacional de Extensión Universitaria nos invita a debatir y construir las formas para restablecer o generar lazos en nuestros territorios en este nuevo contexto, y a la vez reconocer y valorar los aprendizajes de las prácticas construidas durante la pandemia.

El encuentro tiene como objetivo general reconstruir participativamente la experiencia de la extensión universitaria en la pospandemia.

Actividades previstas en el marco del X Congreso:

1) Talleres y Conversatorios para el debate y la construcción de los ejes estratégicos de la extensión universitaria
2) Conferencias a cargo de referentes latinoamericanos de la extensión universitaria
3) Presentación de libros de extensión
4) Actividades Culturales
5) Muestras Teatrales, Documentales y Fotográficas en conmemoración de los 40 años de la restauración de la democracia en nuestro país.

TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y ABIERTAS AL PÚBLICO GENERAL