Invitan a participar del 1er. “Encuentro de Diseño de Comunicación”

Abr 22, 2024

Lo organiza la Comisión de Carrera de la Lic. en Diseño de Comunicación y se realizará el próximo viernes 10 de mayo.

Invitan a participar del 1er. “Encuentro de Diseño de Comunicación”

Abr 22, 2024

Está dirigido a estudiantes, graduados, profesionales y organizaciones de la comunidad, que deseen vincularse con la Licenciatura en Diseño de Comunicación.

El encuentro se desarrollará en la nueva sede ubicada en Barrio Los Poetas.

La comisión organizadora informó los principales detalles de esta convocatoria:

• Modalidad de las actividades: Las charlas / talleres tienen una duración de 20´ minutos.
  • El contenido de las mismas debe ser teórico – conceptual profesional (no puede ser promocional/publicitario).
  • ¿Se puede dictar una actividad en grupo?: ¡Sí! La propuesta debe ser enviada por uno de los integrantes del equipo (que será responsable de la comunicación con la organización) y debe mencionar en la propuesta los nombres completos y dirección de mail de quienes integren el grupo.
  • Si la propuesta es seleccionada será parte de la agenda del 1er. Encuentro de Diseño de Comunicación. Dicha aceptación depende de las observaciones que realizará el jurado evaluador del evento, que estará conformado por docentes y profesionales graduados de la carrera.
  • Los criterios de aceptación serán los siguientes: a.- Su vínculo con el perfil de la carrera. b.- Que la temática sea acorde al perfil del Encuentro y sus características mencionadas. c.- Creatividad y originalidad de la propuesta. d.- Su vínculo con: otras disciplinas, la comunidad o alguno de los ámbitos / sectores que la componen.
  • La participación no es remunerada.
  • La coordinación del Encuentro se comunicará vía mail con el autor de cada propuesta para informarle si la misma ha sido aceptada (luego de la fecha de cierre de la convocatoria). En caso afirmativo, el nombre del participante y datos de la actividad serán incluidos en las publicaciones vinculadas al Encuentro.

En cuanto a temáticas posibles para las actividades, se recibirán propuestas que pongan el foco en el Diseño de Comunicación, bajo alguna de las siguientes temáticas posibles:

• TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN: tecnologías emergentes, inteligencia artificial, materiales y procesos innovadores, data-driven design, UI/UX.
  • NEGOCIOS Y GESTIÓN: inserción laboral, vida freelancer, manejo de clientes, organización y management, legales, negocios digitales, emprendedurismo, plataformas colaborativas, e- commerce.
  • COMUNICACIÓN Y MEDIOS: redes sociales, marketing, branding, prensa, narrativas visuales, copywriting, publicidad.
  • IDENTIDAD Y COMUNIDAD: patrimonio, género, diversidad, cambio climático, diseño colaborativo, bien público.
  • IMAGEN Y CREATIVIDAD: proceso creativo, de la idea a la acción, recursos visuales, programas y plataformas, tendencias, design thinking.

“Este encuentro es una invitación a diseñar conversaciones, a encontrarnos para conocernos, compartir y potenciarnos”, indicaron desde la Comisión de Carrera de la Licenciatura en Diseño de Comunicación, de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía.