Invitan a participar de un Concurso de Cortometrajes

Oct 9, 2023

Se denomina “Luz, Llama, Acción” y surge como una actividad extracurricular de la asignatura “Taller de Diseño de Comunicación I”, de la Licenciatura en Diseño de Comunicación, que se dicta en la Escuela de Gestión de Empresas y Economía.

Invitan a participar de un Concurso de Cortometrajes

Oct 9, 2023

La actividad fue propuesta por los alumnos de 1er. año Rosario Correa, Constanza Santillán Galván y Jeremías Robles, quienes actúan como coordinadores. Está planteada como un Concurso Abierto Anual de Cortometrajes, cuya realización se hace en conjunto con la Biblioteca Popular “Antonio Esteban Agüero” y la organización artística de La Llama Cine.

El objetivo del concurso es “promover la creación audiovisual y el talento local y provincial, ofreciendo una plataforma de difusión y reconocimiento a los realizadores emergentes”.

La temática es libre, “pero se valorará la originalidad, la calidad técnica y artística y el mensaje social o cultural de los cortometrajes”.

La actividad está dirigida a estudiantes, docentes y egresados de la UNViMe, así como el público en general interesado en la creación audiovisual”.

En el concurso pueden participar todas las personas mayores de 18 años que residan en Argentina, de forma individual o colectiva. Los cortometrajes pueden tener una duración máxima de 29 minutos.

Aquellos que deseen participar deben inscribirse, ingresando a la página web del concurso: https://luzllamaaccion.wixsite.com/concurso-de-cortomet . Tienen tiempo hasta el 1° de noviembre inclusive.

En cuanto a las novedades, se irán publicando en el Instagram de la organización del concurso: Luz_llama_ acción

Habrá un jurado que seleccionará diez (10) cortometrajes, los cuales se proyectarán el 12 de noviembre en una gala pública que se celebrará en la Biblioteca Popular “Antonio Esteban Agüero”, oportunidad en que se darán a conocer a los ganadores del concurso.

El acto de premiación, en tanto, se realizará el 15 de noviembre, cuando se exhiban las obras ganadoras en el Aula Magna de la UNViMe ubicada en Junín 133 (ex Cine Centenario).

Los alumnos organizadores del concurso dialogaron con Radio UNViMe 93.7 MHz y comentaron cómo surgió la iniciativa y otros detalles.