Invitan a las 6tas. Jornadas Universitarias de Obstetricia

Ago 28, 2023

Se realizarán el próximo miércoles 30 del corriente, en el Aula Magna de la Escuela Normal y en el Laboratorio Central de Salud, con la organización de la Comisión de Carrera de la Licenciatura en Obstetricia.

Invitan a las 6tas. Jornadas Universitarias de Obstetricia

Ago 28, 2023

La Coordinadora de la carrera que se dicta en la Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Noelia Cortez, indicó que las 6tas. Jornadas Universitarias de Obstetricia se organizan, como es tradicional, en el marco del Día Internacional de la Obstetricia, que se conmemora el 31 de agosto, para homenajear a la especialidad médica de la Obstetricia y la Ginecología, en su dedicada labor de procurar las mejores condiciones de salud a las mujeres embarazadas, contribuyendo a la disminución de los índices de mortalidad materna y neonatal.

La principal finalidad de este día Internacional es sensibilizar y concienciar a la población acerca de la mortalidad materna a nivel mundial. Por otra parte, se destaca la importancia de la labor ejercida por los médicos obstetras en el cuidado de la mujer durante la etapa de embarazo, parto y cuidados del recién nacido.

La Coordinadora de la Lic. en Obstetricia recordó que la UNViMe adhiere al lema de esta celebración, que es “Juntos de nuevo: de la evidencia a la realidad”. Agregó que la actividad dará comienzo a la hora 10:00, con la presentación de trabajos de investigación de alumnos y graduados de la carrera.

Tras una pausa al mediodía, continuará por la tarde, desde las 15:00 h, en el Laboratorio Central de Salud (General Paz 575), donde se desarrollarán distintos talleres.

La Lic. Cortez dialogó con Radio UNViMe y recordó que estas jornadas están dedicadas a estudiantes de Obstetricia y carreras afines, como así también a profesionales de salud materno-infantil.