Invitan a la 3° Jornada por la Discapacidad

Nov 27, 2023

Organizado por docentes y estudiantes de la carrera de Bioingeniería de la UNViMe, el evento tendrá lugar el jueves 7 de diciembre de 2023 en el Salón Nogarol y Aula Magna, de calle Junín. Será de 10 a 18 h, con acreditación previa, y contará con disertantes de distintos puntos del país y del exterior.

Invitan a la 3° Jornada por la Discapacidad

Nov 27, 2023

Desde el Comité Organizador, precisaron que el encuentro tiene como objetivo principal fomentar la concientización y la comprensión de las diversas realidades que enfrentan la personas con discapacidad, buscando enfatizar la relevancia que desempeña la Bioingeniería en el proceso de rehabilitación.

Este evento está organizado en torno a tres ejes temáticos, que servirán como base para los contenidos y actividades del mismo, definiendo su alcance de manera integral:

• Concientización sobre la discapacidad: Este eje busca no solo que los participantes sean conscientes de la discapacidad, sino que también comprendan las diversas perspectivas y los desafíos cotidianos que enfrentan las personas con discapacidad y cómo la sociedad puede desempeñar un papel activo para una mayor inclusión.
  • Asuntos legales: Este eje tiene como objetivo explorar las leyes y normativas involucradas para que las personas con discapacidad tomen conocimiento de los mecanismos para ejercer sus derechos.
  • Contribución de la Bioingeniería en la rehabilitación: Este eje se centra en el desarrollo de soluciones innovadoras y tecnológicas brindadas por la Bioingeniería, que no solo mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad, sino que también promueven su inclusión de manera significativa.

Al respecto, la Bioing. Carolina Suares, coordinadora de esta carrera en la UNViMe, expresó que los asistentes podrán presenciar charlas referidas a inteligencia artificial en aplicaciones móviles, interfaz cerebro – computadora, avances en prótesis y órtesis empleados en el campo de la discapacidad. Además, enfatizó: “Los disertantes invitados cuentan con marcada trayectoria en docencia universitaria, investigación y desarrollo profesional en las áreas involucradas”.

Por último, destacó la labor de los estudiantes de Bioingeniería, quienes están trabajando activamente tanto en la organización de la Jornada como en la presentación de trabajos ese mismo día en la modalidad de stands y talleres.

Por su parte el Ing. Manuel Molina, Presidente del Comité Organizador, remarcó que esta Jornada será híbrida, permitiendo la participación presencial o virtual de los interesados. “Se llevará a cabo de manera ad honorem, con el fin de promover la sensibilización y el cambio en la sociedad. Además, se entregarán certificados como reconocimiento a la participación”, destacó.

Finalmente, pusieron a disposición un correo electrónico para cualquier tipo de consulta vinculada a la actividad: discapacidad.unvime@gmail.com.

Se recuerda que, para participar en calidad de asistente, se deberá completar el siguiente formulario: https://forms.gle/ZvVaDAm3Vf6mZ6xo6

El cronograma de todas las actividades previstas será publicado próximamente.