Inicia el Programa II de Efectivización Plena de la Planta Docente

Abr 18, 2022

Esto fue informado días atrás por el Rector de la UNViMe, Dr. David Rivarola, durante una reunión que se desarrolló en el Aula Magna de calle Junín, de forma híbrida, con presencia numerosos docentes en el recinto y otros participando de manera remota.

Este Programa tiene como objetivo consolidar la planta docente de la universidad, condición elemental para cualquier proyección de la institución a futuro y es la continuación de un proceso que tuvo su primera etapa en el período 2018/2019. Tras el mismo, que se estima llevará varios meses, un 18% de la planta docente actual pasará de Interina a Ordinaria (Efectiva). Tales docentes se sumarán a los efectivizados en la etapa inicial bajo la modadlidad de concurso abierto, el cual ha caracterizado a la presente gestión. El mecanismo establecido es fijado por la Ley de Educación Superior (LES), que prevé ingresar a la Universidad a través de concursos «públicos, abiertos y mediante evaluación de antecedentes y una clase de oposición».

Participaron de dicho encuentro la Vicerrectora, Mg. Graciela Balanza; las Directoras de Departamentos: Dra. Silvia Miró en Aplicadas y la Lic. Elvira Quiroga en Básicas; quienes tendrán nuevamente la tarea de coordinar todo el proceso. Además, estuvieron presentes otros funcionarios ligados al área académica de la Institución.

Se comunicó que está en etapa final de reelaboración, la ordenanza de concursos públicos que será enviada por ambos Departamentos para su aprobación al Consejo Superior y así dar marcha a los más de 70 concursos que se prevén llevar a cabo.

Durante la oportunidad se pudieron evacuar dudas e inquietudes que surgieron entre los docentes y se programó una reunión de capacitación sobre CVs y concursos para quienes deseen participar.