SEMANA DE LA INGENIERÍA VI EDICIÓN

La Semana de Ingeniería es un evento que, año a año, reúne a estudiantes, tanto universitarios como preuniversitarios, profesionales, empresas, entidades y organizaciones interesadas en resaltar la importancia estratégica que tiene la ingeniería en la sociedad. Y si bien se celebra en distintas partes del mundo, sobre todo en el ámbito universitario, en Argentina se realiza a partir del 6 de junio, día que, en el año 1870, se egresó el primer Ingeniero civil del país Luis Huergo y por eso se establecio esta fecha como el “Día de la Ingeniería en Argentina”. Desde el año 2013 la UNViMe tiene la Escuela de Ingeniería, la cual en la actualidad se transformó en Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales.

Información 

En conmemoración del día de la ingeniería, celebramo este año la VI edición de la Semana de la Ingeniería. A lo largo de esta semana, podremos disfrutar de la exposición de distintos expertos sobre temas de interés actuales, quienes disertarán en vivo de manera presencial y a distancia. Es por eso que invitamos a toda la comunidad educativa a participar y promover el intercambio de ideas entre las distintas áreas de la ingeniería y fomentar la vocación científico-técnica. del 5 al 6 de junio de manera presencial en la Plaza del Sesquicentenario (Plaza del Mercado).

Actividades

Lunes 5 de junio

Módulo 1:  

10:00 – Apertura Institucional, ingreso por Urquiza 33.  

10:30 – Inicio de actividades  

10:45 – Panel N°1 Ejercicio legal de la profesión – Ing. Alejandro Kane, Colegio de Ingenieros y Técnicos de la provincia de San Luis.  

11:15 – Panel N°2 Ingeniería: Un mundo de oportunidades. Dra. Silvia Miró Erdmann . UNViMe 

12:00 – Panel central: Proceso operativo Poliducto Luján de Cuyo (Mendoza) vinculado a Terminal de combustibles líquidos Villa Mercedes – YPF – Ing. Emanuel Mendez- Lic. Patricio Carrizo- Tec. Sup. Daniel Rosas. 

Módulo 2: 

15:00 – Reinicio de actividades 

15:15 – Panel N°3  Rol activo del estudiante de ingeniería – Estudiante de Ing. Joaquín Vergara, AArEII – FICA.  

15:45 – Panel N°4  Inteligencia artificial – Dr. Luis Ávila, FICA  

16:30 – Panel central Parque solar fotovoltáico Solares de la Punta. Ing. Miguel Angel Haluza, Gerente de Unidad de Negocio Solar. PV La Cumbre, San Luis, Argentina 38 MWac.  

Martes 6 de junio

Módulo 1:  

10:00 – Inicio de actividades  

10:00 – Panel N°1 – Bioingeniería – Nuestra experiencia con proyectos – Bioing. Carolina Suares – UNViMe 

10:25 – Panel N°2 – “Matrimonios, riñones, matemática discreta y el diseño de mercados” – Lic. Economía (UNRC), Lic. Matemática (UNRC), Dr. Matemática (UNSL). Agustín Bonifacio – UNViMe 

11:15Acto institucional por el Día de la Ingeniería Argentina  

12:00Panel central: Construyendo puentes hacia el futuro: Tecnología, Diversidad e Inclusión –  Pia Torres, Ingeniera Electrónica, Especialista en Dirección de Proyectos, Innovación y Sustentabilidad en diversas industrias: Oil & Gas, Nuclear, Food & Beverage, Energy, IT, etc.  

 

Módulo 2: 

15:00 – Reinicio de actividades 

15:15Panel N°3 Inteligencia Artificial aplicada a la Industria – Lic. Reinaldo Gomez, UNViMe.  

15:45Panel N°5 Ing. Agronómica FICA – Estado Sanitario de los Eucaliptos del Parque Costanera Río Quinto. Esp. María Belen Funes [FICA] 

16:30Panel central: «Un proceso de release para aplicaciones móviles supermasivas en MELI”. Lic. Sebastián Gun 

Manager Mobile Architecture. MERCADO LIBRE.