Asimismo, desde la cartera nacional anunciaron la apertura del segundo período de inscripción para Progresar Superior desde el 5 hasta el 30 de septiembre.
Los requisitos para Progresar Superior, es tener entre 17 y 24 años o hasta 30 si están avanzados en la carrera (para Enfermería no hay límite de edad).
Por otro lado, los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. También deberán acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos que solicita cada línea.
En el nivel superior, los estudiantes avanzados pasarán de tener un requisito mínimo de 2 materias del año anterior aprobadas al 50 % de las asignaturas del año anterior aprobadas. Pero habrá una distinción entre quienes tuvieron beca en 2023 y quienes la solicitan por primera vez. Quienes tuvieron beca en 2023 y no alcanzan el 50 % de materias aprobadas según el plan de estudios de ese año, podrán aplicar al programa.
Para aquellos estudiantes que se encuentren en el último caso, podrán solicitar la beca, pero percibirán una cuota de transición del 80 % del monto mensual. Quienes soliciten la beca por primera vez, deberán cumplir con el requisito del 50 % de materias aprobadas para recibir el 100 %.
En relación a este tema, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario de la Universidad, Lic. Damián Riera Bauer, celebró este anuncio recordando que «los montos de las Becas Progresar venían manteniédose en un monto fijo de veinte mil pesos desde el año pasado y desde la Red de Secretarías de Bienestar Universitario de todo el país, hemos presentado las solicitudes al gobierno nacional para que estos montos aumenten por lo cual, agradecemos se haya atendido a este pedido».
En el mismo sentido, ratificó su compromiso desde el conjunto de las áreas estudiantiles de las universidades nacionales de nuestro país, de seguir trabajando para que los instrumentos de ayuda y acompañamiento a los estudiantes de nuestras casas de estudios puedan seguir mejorando».
Por otro lado, Riera Bauer destacó la importancia del anuncio de la segunda convocatoria, recordando que la inscripción estará abierta del 5 al 30 de septiembre, por lo que instó a aquellos estudiantes que por diferentes motivos aún no se hayan podido inscribir o no hayan sido seleccionados para este beneficio, que «aprovechen el segundo llamado para tener mayor cobertura de ayuda económica; más aún teniendo en cuenta que hay muchos alumnos que necesitan de ese apoyo para seguir transitando su formación profesional en la Universidad».