Inauguración de un innovador Espacio de Simulación en Obstetricia y Ginecología en la UNViMe

May 16, 2024

La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) ha dado un paso significativo hacia la mejora de la formación de sus estudiantes con la inauguración de un nuevo espacio de simulación en Obstetricia y Ginecología.

May 16, 2024

Este moderno laboratorio, ubicado en el aula 23 del espacio Áulico de la Escuela Normal, sito en Gral. Paz 555 donde la Escuela de Ciencias de la Salud realiza sus actividades, se convierte en una herramienta esencial para la práctica y el aprendizaje de los futuros profesionales de la salud.

El nuevo espacio de simulación ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir y perfeccionar habilidades prácticas en un entorno controlado y seguro. Equipado con tecnología avanzada, el laboratorio permitirá a los alumnos enfrentarse a situaciones clínicas simuladas que replican la realidad del ejercicio profesional, mejorando así su preparación para los desafíos del mundo real.

La Coordinación del Laboratorio Central de Salud, a cargo de la Esp. Lorena Martinez, responsable de este nuevo espacio, destaca que este proyecto es el resultado del compromiso de la UNViMe con la mejora continua de la calidad educativa y la innovación en la enseñanza. La creación de este laboratorio representa un avance significativo en la formación académica y práctica de los estudiantes de Ciencias de la Salud.

Para garantizar un uso eficiente y organizado del nuevo laboratorio, se ha dispuesto un sistema de solicitud para los docentes que deseen utilizar el espacio. Las solicitudes deben enviarse al correo electrónico: coord.-labcentraldesalud@evirtual.unvime.ar, asegurando así una adecuada planificación y disponibilidad del aula.

Este logro no habría sido posible sin el apoyo y la confianza de las autoridades universitarias. La Coordinación del Laboratorio Central de Salud expresa su más profundo agradecimiento al Rector, Dr. Marcelo Sosa; al Secretario General, Tec. Santiago Tell; al Secretario Académico y de Posgrado, Lic. Enrique Chiesa; y a la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Paola Muñoz. «Su visión y dedicación han sido cruciales para la realización de este innovador proyecto», reconoció la Coordinadora.

La universidad continuará trabajando para proporcionar los mejores recursos y herramientas educativas, asegurando que sus egresados estén altamente capacitados y preparados para contribuir de manera significativa al campo de la atención en salud.