Importantes anuncios del Rector en materia de Infraestructura en la universidad

Jul 3, 2023

Este lunes, el Rector de la UNViMe Dr. David Rivarola, anunció la inminente inauguración del Edificio Centenario de la Reforma que tendrá lugar el próximo 11 de agosto. Esto es parte de un plan de mayor envergadura que se pretende llevar adelante en los próximos años en el ámbito de nuestra universidad.

Importantes anuncios del Rector en materia de Infraestructura en la universidad

Jul 3, 2023

En el marco de la concreción de la mudanza a edificios propios, el Rector Rivarola anunció que el Edificio Centenario de la Reforma, de Riobamba y Balcarce, será inaugurado el 11 de agosto a las 11 h: “Se trata de un edificio que fue adquirido la Universidad a través de acciones realizadas por la actual gestión en 2018, año del Centenario de la Reforma. Tras un proyecto de reacondicionamiento y un proceso licitatorio posterior, se logró concretar esta obra mediante una inversión con fondos propios y otros aportes del Ministerio de Educación de la Nación”, remarcó. “Este es un lugar muy sentido para toda la comunidad local producto de su historia y a partir de este año funciona como espacio central de la administración y la gestión de la UNViMe; por lo que para su inauguración invitaremos a toda la comunidad a ser parte de ese momento histórico”, afirmó Rivarola.

Además y consultado sobre el Plan Maestro de ampliación de espacios propios, el Rector anunció que a futuro y a medida que la Universidad crezca y el gobierno nacional apoye, se prevé la intervención sobre la superficie colindante (actual galpón), de mil metros cuadrados.

Con respecto al Campus Universitario, recordó que la obra del Módulo 1 (de 2400 metros cuadrados y grado de avance cercano al 60%), está en fase previa al llamado a licitación para completar el porcentaje restante. Vale mencionar que esta obra está acompañada por un laboratorio que se encuentra funcionando actualmente (Laboratorio Central de la UNViMe, de 300 metros cuadrados), que presta servicios a todas las Escuelas de la universidad y ha sido construido con recursos propios.

El plan maestro de infraestructura prevé a su vez, la intervención en la campus universitario de 72 hectáreas que posee la UNViMe en Villa Mercedes donde se ha solicitado y está aprobado por Nación, la construcción del Módulo 2 de aulas (de superficie similar al Módulo 1), y en forma complementaria un campo de deportes, comedor universitario, un complejo de residencias tanto para estudiantes como para profesores visitantes. El proyecto se completa con la construcción de un barrio universitario de al menos 100 viviendas que estará dirigido a personal docente y nodocente de la UNViMe, esto último sería factible de hacer mediante la aplicación a un Plan del tipo PROCREAR en forma conjunta con Nación y/o Provincia y el aporte de la Universidad y de los interesados (personal universitario de la UNViMe) en construir su vivienda en el campus.

En tanto que en Justo Daract, donde la UNViMe posee una sede que ha experimentado un fuerte crecimiento desde la creación de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, el proyecto de infraestructura apunta a seguir desarrollando sus actividades en el espacio que ocupa actualmente da través de un Convenio con la Sociedad Agrícolo – Ganadera y presentar a Nación un proyecto de construcción de espacios propios en el campus universitario de 25 hectáreas que fuera adquirido por esta gestión años atrás en el sector colindante a complejo ferroviario, en el mismo centro de dicha localidad.