Implementarán un Programa de Prácticas Forenses para estudiantes de Salud

Mar 6, 2024

Se trata de un Acta Acuerdo que lleva las firmas del Dr. Marcelo Sosa, Rector de la Universidad, y del Dr. Eduardo Segundo Allende, Presidente del Excmo. Superior Tribunal de Justicia. Por medio de la misma, ambas instituciones trabajarán en la implementación de un Programa de Práctica Forense dirigido a estudiantes de la UNViMe.

Implementarán un Programa de Prácticas Forenses para estudiantes de Salud

Mar 6, 2024

En la oportunidad, el Dr. Sosa estuvo acompañado por el Vicerrector, Lic. Santiago Farenga, la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Mgter, Vanesa Cassano, el Asesor Legal y Técnico, Abog. Juan Manuel Quiroga Lucero y la asesora externa, Dra. Andrea Aguilar Lucero.

Por parte del Poder Judicial, asistieron junto al Dr. Allende los ministros Dr. Jorge Alberto Levingston, el Dr. José Guillermo L’Huillier y la Dra. Cecilia Chada.

En la ocasión, el Rector Sosa se mostró orgulloso ante este auspicioso acuerdo. “Estoy muy contento como Rector de la UNViMe de celebrar este convenio con el Poder Judicial, lo que nos permitirá que nuestros alumnos trabajen en aquellas actividades propias del ámbito forense, a través de prácticas que en definitiva van a contribuir a que sean mejores profesionales”, expresó.

También remarcó su convencimiento, como máxima autoridad de la Universidad, de estar construyendo en la dirección correcta, al tiempo que resaltó el hecho de que una institución tan importante como es el Poder Judicial, abra las puertas a la UNViMe.

El Dr. Sosa también agradeció públicamente al Vicerrector, Lic. Santiago Farenga, quien ofició como nexo para concretar este acuerdo.

“Nuestros alumnos se van a sentir muy contentos de poder llevar adelante estas prácticas; para nosotros es crecimiento, somos una universidad muy joven, pero creemos que tenemos un futuro grande y por eso la gratitud a todos ustedes por acompañar este momento. Esto nos confirma que estamos haciendo las cosas bien; no por nosotros sino por los alumnos, que quieren llegar a ser profesionales”, concluyó.

Por su parte, el Dr. Allende manifestó: “Los agradecidos somos nosotros como Poder Judicial, de poder trabajar con la Universidad de Villa Mercedes”, recordando que siempre hacen mucho hincapié en trabajar con las localías de cada región provincial, buscando que los diferentes actores sociales colaboren y participen de esto que es brindar un servicio como la Justicia.

“Celebramos la sinergia que se va a dar entre ambas instituciones porque esto es capacitación para los alumnos, pero también es para nosotros poder compartir la visión desde el Poder Judicial en el ejercicio de diferentes profesiones como las de Ciencias de la Salud”, expresó la Autoridad Judicial, sobre el cierre de este importante acto.