Hasta el 27 está abierta la licitación para la finalización del Módulo 1 de Aulas de la UNViMe

Nov 6, 2023

Se trata de la continuación de la obra que se encuentra en el Campus ubicado en zona Norte de Villa Mercedes, con ingreso por Ruta 55, cuya ejecución muestra un avance cercano al 65%.

Nov 6, 2023

La publicación del llamado a Licitación Pública Nacional LPN 02/2023 en el Boletín Oficial de la República Argentina se hizo en octubre pasado y el plazo para presentar ofertas vence el próximo 27 del corriente mes.

El Rector Macelo Sosa indicó al respecto que “la finalización del Módulo 1 si bien va a solucionar en parte el problema edilicio que sufre la universidad, dada la carencia de aulas en espacios propios, sólo alcanza a la Escuela de Ciencias de la Salud, que ya cuenta en el Campus con un Laboratorio. Pero nos preocupan todas las unidades académicas, por eso queremos avanzar sobre otros planes de infraestructura que nos permitan planificar y proyectar un Plan Maestro de Urbanización que sea más abarcativo”.

“En los próximos días viajaré a Buenos Aires para mantener una serie de reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación, la SPU y del área de Infraestructura, para interiorizarse sobre una serie de programas en curso a las que la universidad pretende aplicar y también hacer conocer las necesidades que tenemos, para comenzar a gestionar otras obras que son imprescindibles”, anunció.

INVITACIÓN

En referencia a la Licitación Pública Nacional 02/2023, cuyo plazo para presentar ofertas vence el próximo 27 de noviembre, se informa a las empresas constructoras que pueden concurrir al edificio Centenario (Riobamba y Balcarce), para interiorizarse sobre los requisitos calificatorios y asesorarse sobre la presentación de propuestas.

La publicación, con fecha 18 de octubre del corriente año, expresa:

[CU-014/23] Licitación Pública – Programa Nacional de Infraestructura Universitaria Fase IV Obra en Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe). El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DiGePPSE), en conjunto con el Ministerio de Educación, impulsa el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria Fase IV, a través de un convenio del Gobierno Nacional con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) – Contrato de Préstamo N° 11746.

En este marco, la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), efectúa el llamado a Licitación Pública para la ejecución de la obra que se detalla.

OBRA: “Módulo de Aulas I – Terminación” (UNViMe), Villa Mercedes, Provincia de San Luis. Presupuesto Oficial: $ 578.494.388,21 (valores a mes agosto de 2023) Plazo de Ejecución: 270 (doscientos setenta) días corridos Recepción de Ofertas: hasta el 27/11/2023 a las 12:00 hs. Apertura de Ofertas: 27/11/2023 a las 12:30 hs. Consultas y Obtención de pliegos: https://www.unvime.edu.ar/ y https://licitaciones.obraspublicas.gob.ar/Visor. Email: licitaciones@unvime.edu.ar Valor del pliego: Sin valor. Lugar de Recepción de Ofertas: Mesa de Entradas – Secretaría de Infraestructura – Calle Balcarce 314, Ciudad de Villa Mercedes – San Luis (CP 5730). Lugar de Apertura de Ofertas: Calle Balcarce 314, Ciudad de Villa Mercedes – San Luis (CP5730). Vía web: https://youtube.com/@unvimeoficial Principales Requisitos Calificatorios: Capacidad Requerida $ 723.117.986,00 Acreditar Superficie Construida: 2.572 m2.